Los interesados en la venta de calderas en Vizcaya deberán saber que las que son del tipo de condensación requieren una salida de humos. En las próximas líneas explicaremos en qué consisten y qué tipos se pueden encontrar.

Una caldera de condensación es un artefacto que produce agua caliente a baja temperatura, alrededor de los 40-60 °C, con un alto rendimiento y, por tanto, emisiones más reducidas de CO₂. Este tipo de calderas emiten unos gases a temperaturas relativamente bajas produciendo vapor de agua. Por lo tanto, toda caldera de condensación necesita de una salida de humos para garantizar que los gases que producen puedan evacuarse. Estos humos están permitidos que salgan por la fachada o a un patio interior de la vivienda. Cuando busques una venta de calderas en Vizcaya también tendrás que conocer sus tipos de salidas de humos:

-Calderas de condensación horizontal coaxial: es el tipo más común y suele venir con la propia caldera. Su instalación se realiza horizontalmente a la caldera normalmente para acabar saliendo por la fachada del edificio o la casa. Deben estar algo inclinados para evitar que el agua se cuele en zonas comunes o en la casa de los vecinos.
-Calderas de condensación vertical coaxial: la salida de humos se realiza de manera vertical. Por este motivo, es usada cuando la salida horizontal no es viable y debe hacerse de manera vertical a la vivienda para que salga por el tejado.

-Calderas de condensación con doble tubo: es el caso menos habitual y está pensando para los casos en los que la salida de humos está muy lejos y se necesitan más metros.

Al instalar la salida de humos hay que tener en cuenta aspectos como las conexiones hidráulicas y de gas de la vivienda, así como la toma de desagüe. Además, los requerimientos varían según los diferentes modelos y fabricantes, por lo que es fundamental contratar a una empresa especializada. En Saneamientos La Peña contamos con una amplia experiencia y conocimiento sobre todo tipo de calderas. Ponte en contacto con nosotros para conocer los presupuestos.