• Olvídate de las duchas frías en invierno

    2

    Nov

    Olvídate de las duchas frías en invierno

    Aunque en post anteriores hemos hablado de algunos tipos de caldera, hoy vamos a contarte cuál es la que copa la venta de calderas en Vizcaya en los últimos años.

    Se trata de la llamada caldera con acumulación y su derivada, la caldera de microacumulación. Los expertos en venta de calderas en Vizcaya conocen de sobra su gran efectividad, especialmente en viviendas con varios cuartos de baño o muchos inquilinos.

    Cuando hablamos de calderas con acumulación, nos referimos a calentadores tradicionales a los que se les ha incorporado un depósito de agua con capacidad para 40-60 litros. Este agua permanece siempre caliente, por lo que al abrir el grifo encontraremos una temperatura más que agradable procedente del acumulador. Este tipo de calderas son especialmente recomendables para viviendas con muchos aseos o en donde se requieren caudales de agua puntuales importantes. Se las considera calderas de producción mixta al mezclar calefacción y agua caliente, y sus prestaciones en este sentido han quedado ampliamente demostradas a lo largo del tiempo.

    Por otro lado, las calderas con microacumulación derivan de las antes mencionadas. La principal diferencia es que el depósito que llevan incorporado es mucho más pequeño, con apenas unos pocos litros. Estos son más que suficientes para disminuir la temperatura del agua al salir por el grifo. El agua caliente que alberga se mezcla con la de la propia caldera al salir, por lo que se evita que salga totalmente fría. Su utilidad es más que evidente para usos discontinuos de agua en los que se abra y cierre el grifo repetidamente.

    Sea cual sea tu necesidad, en Saneamientos La Peña contamos con un equipo profesional dispuesto a asesorarte e instalar el tipo de caldera más conveniente para tu hogar. Contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto a medida. No lo dudes más y visítanos.

  • Razones para llamar a un fontanero

    30

    Ago

    Razones para llamar a un fontanero

    Si tienes problemas relacionados con la reparación de tu hogar, una opción sería acudir a la venta de saneamientos y suministros en Vizcaya para ponerle fin. Contactar con un profesional que te puede guiar sobre los tipos de materiales que más te convendrían también sería lo ideal. En primer lugar, debes saber quién es un fontanero y los motivos que te pueden llevar a contratar sus servicios.

    Los expertos en saneamientos y suministros en Vizcaya afirman que los fontaneros se encargan de instalar y reparar las tuberías del hogar. Ello incluye la reparación de duchas, lavadoras, fregadoras, válvulas y medidores de agua. Además, si dispones de un sistema anticuado de instalación del hogar, podrás disfrutar de un ahorro económico bastante considerable. Si lo haces por tu cuenta y compras los materiales a tu gusto, puede que te equivoques y que, cuando quieras solucionarlo, el derroche económico sea bastante amplio.

    Llamar a un fontanero puede ser de vital importancia en momentos de emergencia. Seguramente no dispongas de materiales ni conocimientos suficientes para realizar diferentes funciones. Es por ello que en esos momentos los fontaneros evitan que el agua se desborde por el lavamanos e incluso se encargan de que el agua circule en el fregadero en el caso de que lo haga de una manera equivocada.

    Debes saber que a la hora de instalar tuberías en tu vivienda o arreglar tu equipo de baño necesitarás contar con material suficiente para llevarlo a cabo, y ahí es donde los fontaneros y los equipos expertos en ventas de este tipo te facilitarán el trabajo. Aparte de tu casa, puede que tengas en mente abrir un negocio. Pues bien, un negocio también necesitará unos materiales adecuados para su correcta instalación.

    Desde nuestra empresa, Saneamientos La Peña, apostamos por la mejor innovación de materiales de fontanería y saneamientos. Cuenta con nosotros.

  • Las calderas de biomasa

    9

    Jul

    Las calderas de biomasa

    La venta de calderas en Vizcaya, en concreto las de biomasa, ha experimentado un pequeño aumento en los últimos años, lo que nos indica que se está alcanzando conciencia de que los combustibles fósiles, pese a ser más potentes caloríficamente hablando, son bastante más contaminantes que la biomasa.

    Respecto a la venta de calderas en Vizcaya, en lo que sería exclusivamente biomasa, tenemos varias opciones para instalar. Ya sea de leña, de pellets o de hueso de aceituna, cuál nos interesará más dependerá de varios factores.

    El principal factor, indudablemente, podría ser el precio: una tonelada de pellets ronda los 300 €, mientras que la de leña estará en torno a los 130 € dependiendo de su nivel de humedad y de otros factores. A un precio similar al de la leña, encontrarás el del hueso de aceituna seco y tratado, así como el de la cáscara de almendra. Dependiendo siempre del proveedor, es posible que en los dos últimos casos te añadan el coste del porte al precio de compra.

    El segundo factor que nos interesa, aunque a algunos puede que sea el primero, será lógicamente el poder calorífico del combustible que vamos a elegir. De poco nos vale que el combustible sea barato si he de consumir tres veces más para obtener los mismos resultados. En este punto el indiscutible vencedor será el pellet, que nos dará las nada despreciables 4200 kilocalorías por cada kilo. Seguido por el hueso de aceituna, que se quedará en las 3900 kilocalorías por kilo. En tercer lugar, tendremos la cáscara de almendra, que llega a las 3700 kilocalorías por kilo empleado y, por si tienes curiosidad, las astillas por ejemplo de pino llegan casi a las 3000 kilocalorías por kilo.

    ¿Estás decidido a proteger la naturaleza? Nosotros, en Saneamientos La Peña, te ayudaremos a hacerlo.

  • La importancia de la calefacción y el agua caliente en el hogar

    7

    May

    La importancia de la calefacción y el agua caliente en el hogar

    Disponer de calefacción y agua caliente con el máximo confort. Este suele ser el motivo para acudir a tiendas de venta de calderas en Vizcaya. Porque todos sabemos que las calderas son la mejor opción para disponer de ambas soluciones con la máxima comodidad.

    Con el paso de los años, la mejora de la tecnología y la aparición de nuevos combustibles altamente ecológicos tienes todas las opciones en tu mano para poder disfrutar del confort en tu hogar.

    Cualquier época del año es buena para que visites a un profesional de la venta de calderas Vizcaya a pedir asesoramiento. Descubrirás que hay múltiples opciones ajustables no solo a unas necesidades específicas, sino también a requerimientos económicos.

    Todo ello es gracias a la calidad de vida que ofrecen las calderas de agua caliente y calefacción. Un sistema único que proporciona uniformidad de temperatura en tu hogar y en el agua sanitaria. Además, la evolución tecnológica, tanto en la construcción de las mismas como en los combustibles que emplean, hacen que cada día más estos sistemas se perfilen como la mejor opción si, además de confort, estás buscando eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

    Calderas bajo NOx, estancas, de pellets, de condensación, etc. Son muchas las opciones y cada una se ajustará a tus necesidades de diferente manera, pero entre ellas encontrarás la solución oportuna a tus necesidades y que combinará con los parámetros de confort, eficiencia energética y economía de la manera más adecuada.

    Es probable que quizá ya dispongas de una caldera, pero que estés pensando en sustituirla por una más moderna con mejores parámetros ambientales y un rendimiento superior. Puede ser el momento de descubrir los nuevos combustibles que darán un cariz más ecológico a tu instalación.

    Sea cual sea tu necesidad, en Saneamientos La Peña estamos para ayudarte a encontrar la más adecuada.

  • Tendencias en griferías modernas

    5

    Mar

    Tendencias en griferías modernas

    En nuestra empresa de saneamientos y suministros en Vizcaya prestamos especial atención a las griferías, a menudo olvidadas o puestas en segundo plano al comprar muebles para el baño y saneamientos.

    Los grifos modernos apenas se ven, pero se notan, y mucho, y cuando escogemos una grifería de calidad para el baño logramos mayor comodidad e incluso mayor seguridad, además de una estética más cuidada que armonizará mejor con una instalación o un mobiliario nuevos.

    Los grifos de última generación de Teka, Ramón Salor o Hansqrohe son casi siempre mínimos, discretos, con formas armónicas y redondeadas. Cuando pensamos en un baño del futuro solemos hacerlo sin grifos, o con ellos ocultos, porque los grifos voluminosos son menos prácticos, con más riesgo de golpes y de quemaduras (limitadores de temperatura…).

    Sin embargo en nuestro catálogo de saneamientos y suministros en Vizcaya hay también muchos grifos altos, que han experimentado un cierto revival.

    Las griferías modernas pueden ser ecológicas, tener sistemas que ayudan a ahorrar agua, pueden llevar rociadores de ducha con opciones de masaje e incluso hay grifos exentos para bañeras, que dan una sensación distinta a todo.

    Hay grifos monomando y otros electrónicos que no tendrás que accionar, porque reconocen por infrarrojos la presencia de tus manos esperando el agua. El chorro de la ducha es ahora elegible a placer: chorro, efecto lluvia, cascada…

    Si necesitas un grifo que se adapte a la estética moderna de tu nuevo baño, o si quieres cambiar la fontanería, o todo el mobiliario del baño incluida la grifería, en Saneamientos La Peña encontrarás los materiales más actuales.

  • Las mamparas de baño aumentan la seguridad

    26

    Dic

    Las mamparas de baño aumentan la seguridad

    Nuestra empresa de saneamientos y suministros en Vizcaya lo tiene todo para suministrar agua y energía y vestir tu baño hasta el último detalle. Fontanería pero también saneamientos, grifos y todos los complementos necesarios de primeras marcas como Tres, Teka, Ramón Soler o Hansqrohe.

    Hoy vamos a hablarte de algunas situaciones que hacen muy útil una mampara, un elemento que estuvo algo relegado durante un tiempo en nuestro país y que ahora ha vuelto con fuerza por sus ventajas innegables, en lo práctico y en lo estético.

    Es por ejemplo una gran idea instalar una mampara incluso en casas donde nunca la hubo cuando, tras algún problema físico o simplemente a causa de la edad, se hace necesario mejorar las condiciones de accesibilidad del baño.

    Cambiar una bañera por un plato de ducha es una de las operaciones relacionadas con esto para las que puedes surtirte en nuestra tienda de saneamientos y suministros en Vizcaya, y una mampara es perfecta para poder sujetar al usuario evitando caídas o haciéndolas menos peligrosas, tanto al entrar y salir del baño como una vez fuera, ya que con la mampara se evita la humedad excesiva en el suelo y los resbalones, y disminuye el vapor que nos impide ver dónde pisamos.

    Las mamparas son perfectas para niños por esos mismos motivos de seguridad y para aumentar la concentración del calor del agua allí donde más se necesita: en la bañera o ducha.

    Las mamparas de baño que vendemos en Saneamientos La Peña se adaptan a lo que necesites en diseño y formas de abrir y cerrar, y están hechas de cristales y plásticos de seguridad a prueba de rotura.

  • Ahorro con una caldera de condensación

    30

    Nov

    Ahorro con una caldera de condensación

    Son muchas las personas que, antes de acudir a un punto venta de calderas en Vizcaya, tienen dudas sobre cuál es el tipo de caldera que más se ajusta a sus necesidades. Uno de los aspectos que más preocupan es obtener el mayor ahorro energético.

    Las calderas de condensación son una de las mejores alternativas que encontramos actualmente en el mercado de venta de calderas en Vizcaya y con las que, respecto a las calderas convencionales, obtenemos un gran ahorro de energía. En este artículo intentaremos responderte a la pregunta más frecuente que se hacen aquellos que van a adquirir este tipo de calderas: "¿Cuánto podré ahorrarme con una caldera de condensación?".

    A diferencia de las calderas convencionales, las calderas de condensación aprovechan el calor residual. El cambio de estado del vapor de agua contenido en los humos es aprovechado por la caldera para precalentar el agua, aumentando así su rendimiento.

    Necesitan muy poca potencia para funcionar a pleno rendimiento y regulan la temperatura en función de la demanda energética. Además, debido a su sistema de baja temperatura, evitamos problemas de corrosión, algo que sí pueden generar las calderas convencionales.

    Se estima que pueden alcanzar un rendimiento por encima del 100 %, por lo que pueden generar un ahorro en el consumo superior al 25 %.

    Otra de las ventajas, no menos importante, es la baja emisión de óxidos de nitrógeno, con lo que dejamos de emitir una alta cantidad de CO2 a la atmósfera, ya que necesitan consumir menos gas para su funcionamiento. En este sentido, hay que añadir que la instalación de calderas de condensación goza de ayudas estatales para incentivar el uso de este tipo de calderas más limpias y más eficientes.

    En Saneamientos La Peña somos conscientes de la importancia tanto del ahorro en tu bolsillo como del respeto por el medio ambiente.

  • Combustible pellets

    2

    Nov

    Combustible pellets

    El sector dedicado a la venta de calderas en Vizcaya cuenta con un gran número de sistemas de calderas. Entre ellos, el combustible conocido como pellets cosecha un gran éxito en los últimos tiempos. Estos nuevos combustibles se están posicionando por encima de los tradicionales en cuanto a calderas nuevas. Tienen un mayor compromiso con el medio ambiente y pueden generar la misma energía que las tradicionales.

    Las calderas que funcionan con este combustible son los productos estrella de numerosas empresas de venta de calderas en Vizcaya. Esto es debido a las características propias de estos dispositivos. Tienen una mayor eficiencia, son más económicos y requieren de un cuidado mínimo. Estas instalaciones son cómodas y sencillas de mantener y utilizar. Algunos modelos incorporan automatismos distintos, como reguladores temporales de temperatura o método de succión de combustible, para no tener que rellenar manualmente la caldera. Estas calderas no pierden energía en forma de calor excesivo, puesto que son de fácil control. La cantidad del combustible determina la energía que se va a producir. Es un sistema que no produce apenas residuos: en el depósito solo quedará una fina ceniza.

    Recuerda que este tipo de combustible es uno de los más utilizados en la actualidad debido a las ventajas que tiene sobre los tradicionales. Es muy sencillo de almacenar, no ocupa demasiado espacio, conlleva un ahorro energético y monetario de consideración y, además, puedes utilizarlo como método de calefacción principal o secundario.

    Los sistemas que incorporan este combustible también están diseñados para combinarse con otros métodos de generación de energía, como placas fotovoltaicas o instalaciones de recepción de energía eólica. Los pellets son respetuosos con el entorno, y no derivan de la tala de árboles, sino que se fabrican de lo sobrante del sector maderero, de papelería y carpintería.

    En Saneamientos La Peña sabemos cuál es el mejor sistema de calefacción que conviene a cada caso concreto.

  • Diferencias entre calderas y calentador

    3

    Oct

    Diferencias entre calderas y calentador

    Con las directivas europeas actuales, la venta de calderas en Vizcaya deben de tener siempre una etiqueta CE. Lo que se busca con esta nueva normativa es que los aparatos tengan un mejor rendimiento y un ahorro energético, disminuyendo de esta forma las emisiones contaminantes provocadas por los combustibles.

    Es importante la combinación de diferentes elementos de instalación, como el agua sanitaria y la calefacción. En el mismo momento de la venta de calderas en Vizcaya te deben entregar una etiqueta energética del sistema, que te indicará el grado de consumo. A veces será necesario un termostato para regular su utilización.

    Normalmente, las calderas tienen una doble función que es la calefacción y agua caliente sanitaria en una vivienda. Su principal fuente de energía suele ser el gas, aunque también existe de gasoil, pero éstas últimas son cada vez menos frecuentes. La mayoría de los hogares españoles ya usan gas natural. También existen eléctricas, pero su gasto suele ser bastante más elevado y, por lo tanto, la factura de luz suele ser más cara. Todos estos aparatos emplean una salida de humos, menos la de gas.

    El calentador puede ser de dos tipos: el pequeño que se utiliza para suministrar el agua caliente sanitaria, y el grande que puede abastecer de calefacción y de agua. También se pueden clasificar según el combustible que emplean: eléctricos o de gas. La ventaja que tienen estas máquinas es que pueden estar conectados a la toma principal del agua, pudiendo recorrer los conductos en poco tiempo. Además, el mechero empieza a funcionar en el momento que abres el grifo, por lo que tardará unos segundos en coger la temperatura deseada. Otra ordenación es con piloto o sin piloto: los primeros tienen una llama encendida todo el tiempo y su consumo de gas suele ser superior.

    En Saneamientos La Peña tenemos los mejores asesores y productos de saneamiento y fontanería.

  • Tipos de cabinas de hidromasaje

    1

    Sep

    Tipos de cabinas de hidromasaje

    Uno de los muchos saneamientos y suministros en Vizcaya que comercializamos en nuestra empresa es la cabina de hidromasaje, que pasa por ser una interesante solución para aquellos usuarios que quieren disponer de una zona para relajarse en casa después del estrés y ansiedad del trabajo, así como cuidar las tensiones de la espalda o reactivar la circulación sanguínea, entre otros beneficios.

    Y es que en otro tiempo las cabinas de hidromasaje podían parecer un artículo de lujo, pero hoy en día en Saneamientos La Peña hay modelos verdaderamente asequibles. Así las cosas, si eres de los que tienes interés en instalar una cabina de hidromasaje en el baño, vamos a explicar cuáles son los tipos que existen en el mercado, que se pueden resumir en bañeras, columnas enteras, de ducha y walk in (colocada en la mampara).

    Las más demandadas en nuestra empresa de saneamientos y suministros en Vizcaya son las columnas de hidromasaje, que tienen dos ventajas principales: son de las más asequibles y, sobre todo, permiten colocarse en cualquier ducha o bañera que ya venga construida, evitando el proceso de tener que reformar el baño. Otra opción interesante es la cabina de hidromasaje tipo ducha, en este caso ideal para cuando se está reformando el baño por completo, con las ventajas de tener muchas funcionalidades y también poderse adaptar a cualquier espacio de baño.

    Por el contrario, las de tipo bañera son las que requieren de mayor espacio en el baño pero permiten, además de ducharse, relajarse dándose un baño completo. Por último, las de tipo walk in son las menos frecuentes y complicadas de instalar, ya que en vez de estar en la pared, están en la mampara.





  • Caldera de pellets

    4

    Ago

    Caldera de pellets

    Las calderas de pellets pueden sustituir a las calderas tradicionales y garantizar la cobertura de todas las necesidades de la vivienda. Las empresas dedicadas a la venta de calderas en Vizcaya incorporan desde hace años este tipo de estufa y caldera entre las más exitosas, debido a sus características propias.

    El sector de venta de calderas en Vizcaya es consciente de que estas calderas cuentan con más ventajas que el resto de modelos y a un precio asequible. Una caldera de pellets es autónoma, no requiere de la atención del usuario para la carga de combustible o el mantenimiento de las tomas de aire. La llegada del combustible (pellets) a la caldera se puede llevar a cabo fácilmente manualmente o a través de conductos de succión automática, para hacer más sencillo el proceso.

    La utilización de un mayor número de pellets como combustible dependerá de la temperatura que se quiera conseguir, es decir, no existe pérdida de energía calorífica, además de que la combustión de este material no deja casi residuos.

    Las ventajas de este tipo de calderas son muchas y variadas. Desde la sencilla utilización de las mismas, su adaptabilidad a diferentes espacios, automatización de los procesos y, por supuesto, el ahorro que supone, tanto energético como monetario. Estas calderas son compatibles con otros sistemas generadores de energía, como instalaciones solares, convirtiéndose así en un proceso de producción de calor más ecológico todavía.

    En este mismo sentido, el combustible -los pellets- se fabrica a partir de desechos madereros, por lo que respeta el entorno al evitar la tala de árboles para su elaboración. Los excipientes de carpinterías, fabricas de muebles y poda de árboles son suficientes para crear los pellets.

    En Saneamientos La Peña trabajamos siempre para satisfacer las necesidades del cliente de la mejor forma posible, respetando el entorno y de forma profesional.

  • Funcionamiento de una caldera de condensación

    5

    Jul

    Funcionamiento de una caldera de condensación

    La venta de calderas en Vizcaya tiene como objetivo principal satisfacer tus necesidades. Por ello, debes escoger cuál es la mejor opción para tu hogar, pues no todas las máquinas son iguales y algunas te pueden aportar más beneficios que otras.

    El asesoramiento en una venta de calderas en Vizcaya es esencial para que después puedas elegir la más adecuada. Por eso debes tener en cuenta una serie de factores como las dimensiones, la clase energética, le nivel sonoro, la potencia y los complementos adicionales que forma parte del generador.

    La ventaja principal de una caldera de condensación es el beneficio que se obtiene de la energía a partir de la combustión y que sirve para la calefacción y el agua caliente sanitaria.

    El sistema de funcionamiento es innovador y nuevo en cuanto al quemado del combustible y el reciclaje de los residuos. Está compuesto por una cámara estanca, un mechero principal, un método de desagüe y la válvula.

    El quemador de condensación es invertido, es decir, quema el gas de forma descendiente, al revés que todos los demás. Después se proyectará el calor en los tubos del circuito hidráulico que sirve para distribuir la calefacción y el agua. Los componentes esenciales que sufren las consecuencias del quemado son: el oxígeno, el hidrógeno y el agua, que producen un choque térmico convirtiéndolos en vapor de agua.

    El vapor de agua se mantendrá dentro, y llegará un momento que pasará de estado gaseoso a líquido. El calor resultante será aprovechado para calentar el agua aumentando el rendimiento del generador.

    El problema está en el choque térmico que generará un componente ácido. Por este motivo, el agua debe ser conducida a un desagüe de servicio y el tubo de interior tiene que ser de polipropileno, para evitar la corrosión.

    En Saneamientos La Peña tenemos los mejores profesionales para la instalación de tu caldera. 

  • Un repaso al cuarto baño

    8

    Jun

    Un repaso al cuarto baño

    Los tiempos cambian y las costumbres y los gustos también lo hacen. Es algo que conocemos bien quienes nos dedicamos a la venta de calderas en Vizcaya y, en general, al sector de los sanitarios para baños, en el que, en los últimos tiempos, la evolución resulta evidente.

    Ocurre con las bañeras, en las que cada vez cobra más importancia el diseño. Predominan las formas contemporáneas, con las que se pretende romper las líneas estandarizadas que hasta ahora habíamos conocido. Con el paso del tiempo, este elemento parece haber adquirido vocación de centralidad. Hoy en día, la tendencia es que se sitúe justo en la zona central del cuarto de baño.

    También ha evolucionado la grifería, que se ha adentrado por la senda del minimalismo. Se fabrica con diversos materiales y diseños, pero con un claro predominio de las líneas rectas. Podemos adquirirla, incluso, con aroma vintage, pero siempre en tamaño mini. Lo importante es encontrar unos buenos proveedores de grifos y una tienda especializada en la venta de calderas en Vizcaya.

    ¿Dónde suele haber grifos? En el lavabo, naturalmente. O en los lavabos, ya que la nueva tendencia es poner dos, de forma simétrica (uno al lado del otro). No obstante, en muchas casas, también se ve el lavabo en suspensión, sin ningún mueble que lo sostenga, lo que ayuda a crear la sensación óptica de que está flotando.

    Y, como no podía ser de otra forma, un cuarto de baño moderno debe contar con una buena dosis de cerámica, que, como todo el mundo sabe, se trata de un material noble y que viste mucho.

    Cerámica y luz. En el cuarto de baño también resulta determinante la luminosidad, que hace que parezca que disponemos de más espacio del que realmente hay.

    Te lo contamos todo en Saneamientos La Peña. ¡Ven!

  • Ventajas de las calderas de gas

    9

    May

    Ventajas de las calderas de gas

    La venta de calderas en Vizcaya se ve en auge gracias a que las calderas de condensación en la actualidad son el sistema más eficiente que existe para generar calefacción, agua caliente y gas.

    Uno de los factores que influye en la venta de calderas en Vizcaya es la calidad de sus elementos y otro es que desde 2015 ya solo se fabrica este tipo de calderas. Además, los beneficios que ofrecen frente al resto son inmensos:

    1. Eficiencia energética.

    El peculiar funcionamiento de las calderas de gas es lo que las convierte en elementos más eficientes. Y es que consiguen rendimientos del 100% gracias a que estas calderas recuperan el calor latente que proviene de la condensación de los vapores.

    2. Ahorro económico.

    Se consigue un ahorro del 30% en el consumo de energía. Esto se traduce en una disminución de la factura, amortizando el gasto del coste de la caldera a corto plazo.

    3. Reducción de emisiones de contaminación.

    La recuperación de la energía reduce la temperatura de los gases de combustión y limita las emisiones de los mismos. Por lo que se reducirá hasta un 70% de las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono.

    4. Menos ruido.

    Las calderas de condensación son capaces de funcionar sin paradas, se evita el continuo ruido de encendido y apagado. El ventilador que inyecta la mezcla de aire y gas en la caldera es modulante. Con ello se adapta la cantidad de combustible que se quema.

    En Saneamientos La Peña, somos profesionales con años de experiencia que han perfeccionado aún más la calidad de nuestro servicio. Conocemos bien la importancia que en estos tiempos supone ahorrar en la factura del gas. Por ello, elige nuestro servicio. En un corto espacio de tiempo conseguirás amortizar el precio de la caldera y además ahorrarás.

  • Tendencias para decorar tu vivienda

    6

    Apr

    Tendencias para decorar tu vivienda

    Desde nuestra empresa de venta de calderas en Vizcaya sabemos lo difícil que es mantener un hogar a la última moda. Muebles, paredes, eletrodomésticos, baño, jardín. no hay nada que no se libre de una reforma tarde o temprano. En este artículo te daremos las 8 claves para renovar tu hogar siguiendo las últimas tendencias.

    1. Renovar tus viejos aparatos. Desde nuestra empresa de venta de calderas en Vizcaya sabemos que la caldera envejece su aspecto exterior con el paso de los años. Un cambio de imagen, embellecedores o comprar otra ayudará a la belleza del hogar.

    2. Concepto abierto. Eliminar algunas paredes del hogar mejorará su aspecto y se ganará un gran espacio.

    3. Jardín interior. Está muy de moda tener un jardín interior en la vivienda, que fomentará esa parte verde y un lugar tranquilo que toda casa debería tener.

    4. ¿Conoces el papel pintado con efecto mármol? Este invento realista nos permitirá redecorar por muy poco dinero. Es un 'must' de 2017.

    5.  Suelos radiantes. Si vives en un sitio muy frío nada mejor que tener un suelo que te mantendrá caliente en invierno.

    6. Plantas pequeñas por toda la casa. Ya no se usan las plantas de plástico, lo ideal es instalar plantas por todo tu hogar.

    7. Color. Nada de decoraciones sobrias, se usa el color y la combinación de cuanto más de ellos mejor.

    8. Baño. Convierte tu baño en un templo de la tranquilidad con un bonito jacuzzi y un cambio total a uno de los sitios vitales para el relax.

    Desde Saneamientos La Peña te ofrecemos el mayor compromiso y los mejores productos orientados a la satisfacción de cada uno de nuestros clientes. Calderas, baños y mucho más. Llámanos por teléfono y te daremos una ajustada relación calidad - precio. No lo pienses más. 

  • Los 3 tipos de calderas más demandados

    7

    Mar

    Los 3 tipos de calderas más demandados

    La venta de calderas Vizcaya ha aumentado de manera exponencial en los últimos años en algunos tipos muy concretos. Vamos a hablarte de algunos de los tipos que más se están demandando en el mercado.

    Dentro de la venta de calderas Vizcaya, cabe destacar el aumento en la demanda de las calderas de gas natural. Las nuevas medidas de seguridad que se han incorporado, así como las subvenciones y ayudas que muchas provincias y compañías ofrecen para su instalación, son las principales razones por las que muchos usuarios se decantan por este tipo de calefacción. Si a esto le sumas la gran eficiencia energética que tienen, el primer puesto entre las más vendidas está más que justificado.

    Las calderas de condensación son el segundo tipo que más se instala en estos momentos, aunque hay que admitir que la tendencia está a la baja. La gran variedad existente en la actualidad, la posibilidad de elegir aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades y los precios competitivos, parecen motivos más que suficientes para que esta opción se revele como una de las que más aceptación tienen.

    Sin embargo, dentro de este repaso a las calderas más vendidas, tenemos que hacer un hueco a las calderas de biomasa. Son unos sistemas de calefacción que pueden funcionar con varios combustibles, como puede ser el caso del hueso de aceituna, el pellet o la cáscara de almendra. Gracias a la poca inversión de dinero que requiere el combustible en cuestión, y gracias a su poder calorífico, estos sistemas se presentan como la gran alternativa en los próximos años.

    En Saneamientos La Peña podemos ofrecerte todas estas calderas y otras tantas. Te vamos a poder asesorar de modo que determinaremos cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Y todo ello con la ventaja de ofrecer un precio realmente competitivo y una atención profesional.

  • Las averías más habituales en tu caldera

    6

    Feb

    Las averías más habituales en tu caldera

    Como expertos profesionales en la venta de calderas en Vizcaya conocemos muy bien cuáles son las averías más habituales en este tipo de aparatos, que tan buen servicio ofrecen. Y hoy, vamos a hablaros de estos fallos más comunes, para que podáis identificarlos. En ese momento deberéis contar con la ayuda especializada de un experto que ponga solución a la avería.

    Lo más común es oír diversos ruidos de rozamiento cuando la caldera está en funcionamiento. Esto lo sabemos bien los expertos en la venta de calderas en Vizcaya y se asocia a un problema en la bomba. Por lo que esa pieza necesitará ser reparada o sustituída. También es frecuente escuchar un goteo constante en la parte inferior de la caldera, lo que puede asociarse a una rotura de la válvula de seguridad.

    Pero más allá de tecnicismos y problemas graves, hay averías que no tienen mayor trascendencia. Una de ellas está relacionada con las bajadas de presión. Esto causará que el agua caliente de la ducha y el calor de los radiadores desaparezca paulatinamente. La solución es muy fácil: se trata de un pequeño desajuste que conviene reajustar de nuevo, algo común que ocurre con el paso del tiempo.

    Relacionado con esto tenemos la sonda de la temperatura, que puede averiarse y ocasionar que la caldera no caliente el agua. Esto se debe a que esa sonda detecta la temperatura del agua y da la orden de calentar más cantidad.

    Sí necesitarás una mano experta para solucionar un problema con la salida de humos de tu caldera. Esto se deberá a una obstrucción, y puedes identificarlo fácilmente en el panel electrónico de la caldera, donde se indicará que hay un error. Para este y otros problemas no dudes en contactarnos. En Saneamientos La Peña estamos a tu disposición.

  • ¿Qué tipo de combustible necesito para las calderas de condensación?

    10

    Ene

    ¿Qué tipo de combustible necesito para las calderas de condensación?

    El tipo de combustible energético es uno de los factores determinantes a la hora de la venta de calderas en Vizcaya. Somos conscientes de que, además de la inversión inicial, hay que pensar en el mantenimiento y los gastos de consumo, puesto que será lo que se tendrá que abonar de forma mensual o anual.

    Así las cosas, en la venta de calderas en Vizcaya, concretamente en lo que se refiere a calderas de condensación, podremos elegir un modelo u otro en función del combustible que vayamos a consumir. Este tipo de equipamientos funcionan con gas natural, propano y gasoil. También a través de biomasa o pellets. 

    La elección de un tipo u otro de suministro estará condicionada por las características de nuestra zona. Si no contamos con instalación de gas natural, tendremos que elegir entre las otras opciones. Otro factor importante es el del tipo de vivienda, y el hecho de pertenecer o no a una comunidad de vecinos. 

    Por otra parte, la tecnología ha permitido el desarrollo de sistemas muy eficientes y de bajo consumo energético, que permiten un alto aprovechamiento del vapor de agua a la hora de la combustión.

    Las calderas de condensación son una buena elección entre las que existen en el mercado. Ofrecen una combinación de ahorro energético y confort, son respetuosas con el medio ambiente y la emisión de CO2 es reducida. 

    Por otra parte, existen distintos tipos de sistemas de calefacción que pueden funcionar con caldera, como son el del suelo radiante o el de radiadores de baja temperatura. En función de las características de nuestra casa y nuestro estilo de vida, nos interesará uno u otro.

    En Saneamientos La Peña somos una empresa dedicada a la comercialización e instalación de suministros de fontanería. Nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte sobre la mejor opción para tu casa.

  • Importancia y plazos para la revisión de calderas

    9

    Dic

    Importancia y plazos para la revisión de calderas

    Como expertos en la venta de calderas en Vizcaya sabemos que una de las cuestiones que más dudas suscita entre los usuarios de gas natural es el tema de las revisiones de la caldera.

    La normativa sobre esta materia ha cambiado y ahora se exige que las calderas de gas pasen una revisión obligatoria cada dos años. Lo que se hace es comprobar que el equipo funcione de forma correcta.

    El precio de esta revisión es libre, pero suele rondar entre los 80 y los 100 euros. Desde nuestro establecimiento de venta de calderas en Vizcaya siempre recomendamos a nuestros clientes que dejen las revisiones en manos de profesionales acreditados. 

    Con frecuencia, las compañías de gas ofrecen descuentos especiales para aquellos de sus clientes que contraten con ellas un seguro de mantenimiento de la caldera que incluye la revisión bianual obligatoria.

    No pasar la revisión obligatoria de la caldera puede tener importantes consecuencias, ya que si hay un siniestro en el hogar relacionado con la misma, el seguro podría no hacerse cargo de los daños sufridos.

    Cuestión diferente es la inspección de la instalación de gas, que debe realizarse cada cinco años (cada cuatro años en el caso del País Vasco). En este caso se revisa la estanqueidad de la instalación, revisando gomas, llaves, tuberías e incluso el contador. 

    La empresa distribuidora del gas avisa con antelación de la realización de la inspección. Para evitar las estafas, hay que tener en cuenta que esta inspección nunca se paga en metálico, sino que se abona en la siguiente factura de gas que envíe la comercializadora. 

    Si durante la inspección se detectan anomalías que no se pueden solucionar en el momento, se precintará la parte de la instalación afectada y se interrumpirá el suministro.

    En Saneamientos La Peña estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas sobre calderas.

  • Mitos sobre los inodoros suspendidos

    13

    Nov

    Mitos sobre los inodoros suspendidos


    En nuestra empresa de saneamientos y suministros en Vizcaya tenemos una amplia gama de inodoros para conseguir que el cuarto de baño de la casa pueda decorarse con el estilo que sus dueños prefiera. De esta manera cada uno podrá encontrar el modelo que se adapte mejor al tamaño y decoración de este espacio. Entre los diferentes tipos hay uno que desde hace unos años viene imponiéndose: el inodoro suspendido. Sin embargo aún hay quien tiene reticencias por los falsos mitos que hay sobre él. Por ello hoy vamos a aclarar alguno de ellos.

    En primer lugar lo que suele preocupar más a los clientes es que este quede fijado correctamente, hay quien tiene miedo de que se desprenda de la pared. Esto es imposible, la fijación es tan sólida que se han hecho pruebas en las que se han subido tres personas sobre él y no ha cedido.

    La segunda reticencia que despierta es sobre la instalación de la cisterna. Se cree que se necesita una segunda estancia para que poner el dispositivo. Esto no es necesario con un espacio de 15 o 20 cm llegará para el mecanismo de la cisterna.

    Por último otra duda que suelen los clientes de nuestra empresa de saneamientos y suministros en Vizcaya es respecto al precio. Piensa que este tipo de inodoro será mucho más caro. La realidad es que no tiene porqué ser así, hay un gran abanico de precios.

    No esperes más para tener un baño práctico y moderno, ven a visitarnos a Saneamientos La Peña para encontrar el estilo que buscas.

  • Origen y utilidad del bidé

    13

    Oct

    Origen y utilidad del bidé

    Uno de los saneamientos y suministros en Vizcaya más habituales que se pueden encontrar en los baños de nuestro país son los bidés, un saneamiento que, pese a tener larga tradición aquí y en otros países europeos como Grecia, Francia y al otro lado del charco en Argentina, Uruguay o Paraguay, está siendo cada vez más cuestionado.

    No es infrecuente que vengan a Saneamientos La Peña clientes con intención de renovar la ducha, el inodoro, los sanitarios, etc. pero dejen de lado el bidé en su reforma, esgrimiendo que pueden utilizar ese espacio para colocar un segundo lavabo o un mueble, por poner dos ejemplos. Sin embargo, queremos reivindicar la utilidad de este saneamiento que lleva usándose desde el siglo XVIII y que sigue mayoritariamente presente en los baños españoles, porque sirve para muchas tareas.

    Si tenemos en cuenta que este tipo de saneamientos y suministros en Vizcaya además tienen hoy día diseños modernos que los hacen más atractivos, no entendemos cómo alguien puede prescindir de él en el baño. Se trata de un recipiente habitualmente parecido al inodoro, aunque no tienen por qué, fabricado en porcelana y loza, que dispone de un grifo y un desagüe.

    Está pensado para facilitar la higiene de las partes íntimas, algo especialmente útil por ejemplo en el periodo menstrual de la mujer, pero puede tener muchos otros usos. Hablamos de que puede emplearse para lavarse o calentarse los pies en un momento dado, lavar todo tipo de objetos como prendas delicadas que se pueden dejar en remojo si es necesario, para lavar a mascotas o para almacenar agua ante una avería, utilidades que pueden parecer prescindibles, pero que se echan de menos cuando no se tiene bidé.





  • Ventajas de los grifos monomando

    13

    Sep

    Ventajas de los grifos monomando

    Uno de los saneamientos y suministros en Vizcaya imprescindibles hoy día en cualquier hogar son los grifos monomando, ya sean para la cocina, para el baño, la bañera o la ducha, un tipo de grifería que es habitual en las casas modernas construidas desde hace ya unos años, pero que todavía son una cuestión pendiente en muchas viviendas antiguas.

    En este caso, el auge de lo retro y lo vintage en muchos elementos del hogar no tiene cabida, porque los grifos monomando que puedes encontrar en Saneamientos La Peña tienen muchísimas ventajas respecto a los antiguos con dos mandos, uno para el agua caliente y otro para la fría. No solo en el factor estético, ofreciendo grifos de corte más moderno, de líneas elegantes y esbeltas, sin restar protagonismo a los sanitarios, sino también en el funcional, ya que son más fáciles de manejar.

    Este tipo de saneamientos y suministros en Vizcaya que puedes encontrar en nuestra empresa permiten regular el caudal mejor, ya que con un solo gesto se permite el paso o no del agua. También la temperatura es mucho más fácil de conseguir, entre otras cuestiones porque la referencia es siempre la misma, por ejemplo, para la ducha, en el que ya sabremos donde colocar la maneta para que salga a nuestro gusto.

    Eso significa, por supuesto, un ahorro de agua considerable a final de mes. Si tardamos menos en regular tanto el caudal como la temperatura, al final estamos desperdiciando menos agua hasta que está a nuestro gusto, una de las principales ventajas de estos grifos monomando que, además, tienen una mayor vida útil, ya que los discos de cerámica tienen una durabilidad mayor que las piezas que los grifos tradicionales.





  • Ventajas de la caldera sobre el termo eléctrico

    15

    Ago

    Ventajas de la caldera sobre el termo eléctrico

    Como expertos en venta de calderas en Vizcaya sabemos que los termos eléctricos pueden ser funcionales y útiles en algunos casos, pero en la mayoría de hogares el instalar una buena caldera es la mejor solución posible para tener agua caliente ya que es el sistema que te ofrece más ventajas.

    Por un lado, una caldera es un sistema de calefacción central, que sirve tanto para que tengas agua caliente, como para mantener la casa a la temperatura ideal e incluso para cocinar. Con un sistema eléctrico necesitarás otros aparatos añadidos para tener acceso a todo ello. Por otro lado hay que recordar que la electricidad suele estar bastante más cara que el gas y otros combustibles de origen fósil. Por eso es importante recordar que con una caldera ahorrarás dinero cada mes. 

    Las calderas son muy seguras, eficientes y cómodas. Como expertos en la venta de calderas en Vizcaya podemos asegurarte que una buena caldera es muy difícil que se estropeé, pero además te hará el día a día más fácil a ti y a tu familia. Con un termo tendrás que medir el tiempo que tardas en ducharte para no dejar al siguiente sin agua caliente, pero una caldera siempre te dará el agua a la temperatura que necesitas.

    Ha quedado claro que las calderas de calidad son la mejor opción para tu hogar. Confía sólo en los mejores profesionales del sector para la instalación de tu caldera. Nosotros sólo trabajamos con las mejores marcas y en Saneamientos La Peña las encontrarás al mejor precio posible. Ven a conocernos.    

  • Bañeras de hidromasaje: un lujo que te puedes permitir

    13

    Jul

    Bañeras de hidromasaje: un lujo que te puedes permitir

    Como expertos en saneamientos y suministros en Vizcaya sabemos que las bañeras con hidromasaje eran hasta hace muy poco un lujo que muy pocos se podían permitir. Por suerte vivimos en un momento en el que ciertos lujos se están democratizando y cada vez más gente puede disfrutar de un artículo como este.

    Nosotros ofrecemos bañeras totalmente equipadas a precios asequibles. Esto no significa que recortemos lo más mínimo en calidad, ya que opinamos que todo el mundo tiene que tener derecho a contar con la excelencia en sus hogares. Por esa razón trabajamos únicamente con las mejores marcas del sector.

    Una de estas bañeras no sólo sirven para ofrecer el baño más relajante y más completo posible, sino que son muy estéticas y son el complemento perfecto para cualquier casa. El estilo que ofrece una buena bañera de hidromasaje es difícil de igualar. Esto lo sabe la gente y por eso cada vez más personas nos las piden a los expertos del sector de los saneamientos y suministros en Vizcaya

    Tú también puedes tener en tu baño una bañera con hidromasaje en la que descansar después de un duro día de trabajo. Sin duda alguna una de estas bañeras es una inversión que rentabilizarás desde el primer día. Si no dispones de espacio suficiente en tu baño, también instalamos cabinas de hidromasaje. De esta manera te asegurarás de contar con un lugar en el que descansar tu mente y tu cuerpo.

    Si estás interesado no dudes en llamarnos. En Saneamientos La Peña te informaremos sobre nuestro catálogo sin ninguna clase de compromiso.

  • Cómo poner orden en un baño de pequeño tamaño

    14

    Jun

    Cómo poner orden en un baño de pequeño tamaño

    Nos dedicamos a la venta y comercialización de saneamientos y suministros en Vizcaya.

    En Saneamientos La Peña podrás encontrar primeras marcas y la mejor calidad. Visítanos y comprueba tú mismo la amplia variedad de la que disponemos.

    ¿Tienes un baño pequeño y no tienes claro cómo puedes organizarlo de manera que resulte cómodo, práctico y estético a la vez? Sigue los consejos de expertos en saneamientos y suministros en Vizcaya:

    -Utiliza las paredes del baño como un área de almacenaje extra, montando en ellas pequeñas estanterías de cristal. Como idea adicional, piensa que puedes colocar los productos de cosmética juntos, y así conseguirás tener una zona decorativa.

    -No olvides colocar pequeños estantes en zonas como el espacio de encima de la puerta del baño. Tendrás un almacenaje extra donde colocar el papel higiénico, toallas o productos de higiene personal.

    -En el interior de los armarios puedes también colocar mini estantes para duplicar el espacio y mantener en orden los productos. Como consejo puedes ordenar por tamaños los tubos y frascos, de modo que queden estéticos.

    -Si quieres tener un toallero complementario, colócalo en la parte posterior de la puerta del baño. Para aprovecharlo al máximo y ahorrar espacio, elige un modelo de tres niveles.

    -Coloca una banda magnética en el interior del armario para colocar las pinzas o tijeras. Tendrás estos objetos ordenados y a la vista.

    -Lo más práctico son los armarios altos con cajones y estantes en su interior donde ordenar todos los accesorios y complementos.  

    Que un baño sea pequeño no es sinónimo de desorden. Muy al contrario, deberás cuidarlo al máximo para que no resulte agobiante.

  • La importancia de contar con una caldera que no te falle

    17

    May

    La importancia de contar con una caldera que no te falle

    Dedicándonos a la venta de calderas en Vizcaya sabemos lo fundamental que es contar con un aparato que nunca te falle. Vivimos en una zona realmente bonita, pero en los meses de invierno la lluvia y el frío son realmente comunes a diario. Por eso sabemos que nuestros clientes necesitan una caldera fiable para no tener que pagar las consecuencias de una avería y tener que sufrir el contratiempo de quedarse sin calefacción ni agua caliente.

    Cuando una caldera no es buena y fallar con normalidad, puede dejar tu casa helada el día que más la necesitas. Esto es realmente incómodo y puede llegar a afectar hasta a tu salud y a la de los tuyos. Siendo esta situación especialmente grave si en tu hogar viven niños o personas mayores. El agua caliente y la calefacción son indispensables para llevar una vida cómoda y normal, por eso cuando se estropea una caldera es una situación realmente incómoda hasta que se encuentra una solución, ya que este tipo de cosas no las valoramos hasta que no contamos con ellas. 

    En nuestra experiencia en la venta de calderas en Vizcaya hemos aprendido que es importante que estos aparatos sean funcionales y estéticos, pero sobre todo es indispensable que sean unos electrodomésticos totalmente fiables. Una avería de la caldera puede causar muchas molestias como hemos visto antes, pero también puede llegar a estropear toda la instalación de nuestra casa causándonos gastos mucho más altos. Así que la próxima vez que renueves tu caldera, recuerda invertir en un aparato de calidad.

    En Saneamientos La Peña el catálogo de encontrarás los mejores productos del mercado.

  • Consejos para evitar atascos en los lavabos y baños

    17

    Apr

    Consejos para evitar atascos en los lavabos y baños

    Como especialistas en la instalación de saneamientos y suministros en Vizcaya podemos afirmar que la limpieza es un factor clave para que los sanitarios de tu baño estén siempre en perfecto estado. Sin embargo, debes entender que al hablar de la limpieza no nos referimos únicamente a su aspecto exterior ya que, para su perfecta conservación es necesaria también una limpieza interior.

    De hecho, precisamente por nuestra experiencia en la instalación de saneamientos y suministros en Vizcaya, sabemos que gran parte de las averías que se producen en los baños se producen por el atasco de los sumideros y desagües. Por eso queremos ofrecerte en este artículo unos pequeños consejos para que los limpies con cierta frecuencia y puedas conservarlos siempre como el primer día.

    Muchos de los atascos se producen porque por el desagüe se cuelan pequeños objetos como anillos, pendientes, canicas, juguetes, etc. Una medida, por lo tanto que te ahorrará muchos problemas es la de colocar sobre ellos pequeñas rejillas que impidan que estos objetos lleguen a las tuberías.

    Una vez al mes, aproximadamente, vierte por cada desagüe medio vaso de bicarbonato sódico y, a continuación, otro medio vaso de vinagre. En pocos segundos empezarás a oír un ruido semejante a un rugido y, puede que también empiecen a salir burbujas del sumidero, no te preocupes que es algo normal y que va a servir para desincrustar la suciedad de las tuberías. Un cuarto de hora después, vierte por el desagüe agua con sal que habrás puesto a calentar previamente al fuego.

    Con este sencillo truco seguro que evitas muchas averías y atascos en tu baño. Palabra de los responsables de Saneamientos La Peña.

  • Últimas tendencias en mobiliario de baño

    15

    Mar

    Últimas tendencias en mobiliario de baño

    Los saneamientos y suministros en Vizcaya para nuestro cuarto de baño también están sujetos a las modas y a las tendencias. Normalmente se van apoderando de nosotros sin que nos demos cuenta y poco a poco empezamos a ver un material más atractivo o una forma. En este momento son las formas rectangulares y los ángulos rectos los más habituales en los aparatos de saneamiento y el mobiliario, utilizando materiales como la madera, la cerámica y el cristal transparente, en lugar del translúcido como hace unos años.

    Si queremos tener un baño moderno y que siga estas últimas tendencias debemos acudir a Saneamientos La Peña donde sus expertos nos asesoraran sobre lo mejor que le va a nuestro cuarto de baño teniendo en cuenta nuestros gustos y las dimensiones del mismo, que son imprescindibles para recargar más de la cuenta y que el resultado sea estéticamente aceptable.

    En ese sentido, la última moda en saneamientos y suministros en Vizcaya también ha abandonado los colores llamativos y el blanco y la madera natural vuelven a ser los colores más habituales. El negro, por su parte, también se sigue utilizando aunque más en lavabos y mobiliario que en bidets, retretes o duchas. Igualmente, hay que destacar como las bañeras exentas han vuelto a ponerse de moda aunque todavía los platos de ducha con hidromasaje siguen siendo mucho más utilizadas cuando se hacen reformas, al aprovechar mucho mejor el espacio. Las mamparas, por su parte, están pasándose al cristal transparente pero mantienen algunos motivos geométricos en blanco. 

  • Consejos para elegir inodoro

    19

    Feb

    Consejos para elegir inodoro

    Pasamos mucho tiempo en decidirnos por el plato de ducha, la mampara, la grifería…pero quizá no prestamos la atención que se merece al inodoro, un elemento fundamental en todos los baños, que se utiliza varias veces al día y que podremos elegir entre los distintos saneamientos y suministros en Vizcaya de los que disponemos en nuestro establecimiento.

    En Saneamientos La Peña solemos aconsejar a nuestros clientes que no sólo se fijen en los factores estéticos de estilo y diseño del inodoro, sino también en los funcionales. Ha de ser cómodo y confortable, fácil de limpiar, se debe acoplar a la instalación existente y el espacio del que se dispone, pero además se puede optar por un sistema, como vamos a ver a continuación, que mire por nuestro bolsillo en la factura del agua.

    Y es que por su sistema, se puede elegir en nuestra tienda de saneamientos y suministros en Vizcaya por inodoros modernos que incorporan un mecanismo de descarga con dos botones, uno que vacía el tanque por completo y el otro vacía sólo la mitad, dependiendo de las necesidades, con el objetivo de ahorrar agua y conservar el medio ambiente.

    Además, es importante que por su forma y tamaño, deje espacio suficiente alrededor para que se pueda utilizar con comodidad y que, por supuesto, las puertas cercanas se puedan abrir y cerrar. Los hay de forma redonda o cuadrada, de tanque bajo, de tanque bajo compacto, de tanque alto, con tanque integrado e incluso suspendidos, para elegir el que más nos guste. Por último, los hay incluso con asientos y tapas de caída amortiguada, para evitar que se puedan romper si se nos escurre la tapa bruscamente.





  • Unas ideas para elegir los muebles del baño

    25

    Ene

    Unas ideas para elegir los muebles del baño

    A la hora de buscar un nuevo estilo en el cuarto de baño puedes acercarte a nuestra tienda, en la que vas a encontrar una gran exposición de saneamientos y suministros en Vizcaya. Disponemos de productos de diferentes estilos que se adaptan a todo tipo de cuartos de baño. Y en esta entrada te vamos a dar algunas ideas para elegir los muebles de tu baño.

    Lo primero que debes tener en cuenta siempre es el espacio disponible en tu cuarto de baño. Para ello hay que conocer las medidas. En función de ello podrás saber si queda mejor una bañera o una ducha, el fondo de los muebles, la anchura del lavabo, etc.

    Una tendencia muy actual es la de los lavabos suspendidos. No obstante, precisamente en los cuartos de baño más pequeños, donde quedarían mejor, es donde más se necesitan muebles bajo los lavabos para poder guardar diferentes artículos.

    Para dar una sensación de más ligereza puedes emplear muebles con patas en lugar de muebles con un zócalo en la parte inferior.

    Actualmente puedes encontrar una gran variedad de estilos, desde el rústico hasta el más vanguardista pasando por un clásico renovado.

    No olvides de pensar en los materiales. Puedes encontrar desde muebles de madera maciza a aglomerado, melanina o lacados. Los primeros te ofrecen una mayor resistencia, pero con los lacados puedes dar una sensación de más espacio por su brillo.

    Pero si quieres que te ayuden a escoger unos muebles que se adapten al estilo de decoración que estás buscando en tu vivienda puedes hablar con los profesionales de Saneamientos La Peña.

    En nuestra tienda disponemos de una gran variedad de saneamientos y suministros en Vizcaya

  • Tipos de mamparas de baño

    18

    Dic

    Tipos de mamparas de baño

    A la hora de decorar el cuarto de baño es importante considerar detenidamente los sanitarios. Entre ellos la bañera y la ducha tienen gran importancia. Como especialistas en saneamientos y suministros en Vizcaya nos ocupamos de la colocación de diferentes saneamientos. Uno de los trabajos que también realizamos es la instalación de mamparas en cuartos de baño. Y por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar cuáles son los diferentes modelos que puedes escoger.

    En el caso de que el cuarto de baño sea muy pequeño la mejor opción es la mampara plegable. Con ella puedes aprovechar todo el espacio de entrada de la ducha mientras que no ocupas espacio del cuarto de baño.

    Otra opción que permite entrar cómodamente a la ducha, aunque ocupa bastante espacio del cuarto de baño, es la puerta abatible. Es necesario contar con un espacio amplio para que no sea incómoda.

    En el caso de que quieras un toque minimalista puedes optar por el panel abierto. Se trata de un panel fijo que se coloca enfrente del grifo o en un lateral y deja un espacio abierto para acceder a la ducha.

    Las puertas correderas son otra buena opción para el baño si no quieres que ocupen mucho espacio, aunque puede resultar más incómoda para entrar en la ducha.

    Si quieres hacer algún cambio en tu cuarto de baño en los saneamientos y suministros en Vizcaya puedes acercarte por nuestro local.

    En Saneamientos La Peña te ofreceremos una gran variedad de posibilidades para disfrutar de unos saneamientos y muebles que hagan de tu cuarto de baño un espacio cómodo y actual. 

  • La importancia del momento del baño

    23

    Nov

    La importancia del momento del baño

    Llevamos años dedicándonos a la venta de saneamientos y suministros en Vizcaya y sabemos que la gente le da mucha importancia a todo lo relacionado con el baño. Históricamente bañarse ha sido algo muy importante en todas las culturas desarrolladas. Ya en las termas de Roma la hora del baño ocupaba un lugar valioso en el tiempo de la vida privada. En las culturas árabes ocurría igual y hoy en día sigue siendo algo indispensable en nuestra rutina.

    Pocas cosas relajan más que darse un baño o una ducha después de un día duro de trabajo. Por la mañana también el agua puede despejarnos, así que podemos concluir que el baño afecta en nuestro estado anímico y en nuestro ritmo de vida. 

    También hay que tener en cuenta que la principal función del baño diario es la higiene. Es importante estar limpios para nosotros mismos y para los demás. La limpieza y la higiene son buenas para nuestro aspecto físico y para nuestra salud. SI nos acostumbramos a una rutina evitaremos infecciones y problemas de todo tipo además de tener un aspecto mejor que nos facilitará el día a día.

    La gente le da cada vez más importancia al cuarto de baño que tiene. Nosotros hemos notado que nuestros clientes son muy exigentes a la hora de pedirnos los saneamientos y suministros en Vizcaya y creemos que eso es bueno. Igual que cada vez podemos elegir más cosas en los diferentes ámbitos de nuestra vida, pensamos que en nuestro aseo deberíamos poder personalizar todo lo que necesitamos para satisfacer nuestras demandas. 

    En Saneamientos La Peña encontrarás todo lo que necesites al mejor precio del mercado.

  • Comparativa entre mamparas y cortinas de ducha

    26

    Oct

    Comparativa entre mamparas y cortinas de ducha

    Como líderes en saneamientos y suministros en Vizcaya conocemos los problemas a la hora de decidirse por colocar una mampara en la ducha o bien las habituales cortinas de baño. Para intentar aclarar este tema, vamos a hacer un recorrido por las características que definen y ventajas que ofrecen cada una de ellas.

    Elementos que podrían estar a favor de instalar mamparas:

    - Dan sensación de ligereza.

    - El agua no se sale.

    - Si las colocas completamente transparentes, no interfieren en la decoración del baño.

    - Si eres de los que se mueve mientras se ducha, evitarás rozarte con algún elemento.

    - Tu baño resultará más sofisticado y elegante.

    En nuestra tienda de saneamientos y suministros Vizcaya podrás ver nuestro amplio catálogo de posibilidades. No dudes en acercarte a conocerlo.

    En cuanto a las razones a favor de instalar una cortina de baño, tenemos las siguientes:

    - Son fáciles de colocar.

    - Económicas.

    - Pueden aportar un plus a la decoración, y el abanico de posibilidades es infinito.

    - Dan un toque juvenil al baño.

    - La limpieza es muy sencilla, con agua y jabón o un espray limpiador y un aclarado después.

    - Si las colocas adecuadamente, no tiene por qué salirse el agua.

    - Puedes cambiarlas de vez en cuando y darle un aire renovado o cambiar completamente el estilo de tu cuarto de baño.

    Con todas estas razones seguro que ya lo tienes más claro. En cualquier caso, si necesitas asesoramiento, en Saneamientos La Peña estamos para ayudarte. Ven a visitarnos y consúltanos todas tus dudas.

  • Las calderas de condensación

    14

    Sep

    Las calderas de condensación

    Como expertos en la venta de calderas en Vizcaya te ofrecemos el más completo asesoramiento para que dispongas del sistema más eficiente y con mayor rendimiento que te permita disfrutar del máximo confort, sin renunciar al mayor ahorro en tus facturas de energía.

    Las calderas de condensación son sin duda una magnífica opción, ya que funcionan de forma similar a las de baja temperatura, pero además aprovechan el calor de los gases de escape ya que son calderas estancas, esto garantiza un rendimiento superior al cien por cien, por lo que se consideran las más eficientes en la actualidad.

    Además de sus altos rendimientos, las calderas de condensación ofrecen numerosas ventajas a todo tipo de clientes, las principales son que pueden suponer un ahorro del 25 por ciento comparadas con las calderas tradicionales. Estas calderas se utilizan para transportar el calor a los radiadores o suelo radiante además de para producir agua caliente sanitaria.

    Las calderas de condensación permiten regular la temperatura según la demanda de energía en cada momento. Se pueden utilizar también en sistemas centralizados tanto en comunidades de vecinos, viviendas unifamiliares o bien en pisos. Por último, entre sus ventajas cabe destacar que su funcionamiento es muy sencillo y su tamaño compacto por lo que ocupan menos espacio que las convencionales, siendo mucho más eficientes.

    Como inconvenientes, en Saneamientos La Peña destacamos que requiere una mayor inversión inicial que una caldera tradicional, pero si tenemos en cuenta el ahorro que brinda, esta diferencia se recupera rápidamente en el consumo.

    Consulta a nuestros expertos en la venta de calderas en Vizcaya para garantizar una compra beneficiosa para ti y tu bolsillo.

  • ¿Sabes cuándo te toca la revisión de la caldera?

    10

    Ago

    ¿Sabes cuándo te toca la revisión de la caldera?

    Como empresa dedicada a la venta de calderas en Vizcaya, nos gusta que nuestros clientes conserven estos equipos en las mejores condiciones posibles y conozcan cuándo deben pasar una revisión que garantice la seguridad de estos aparatos.

    ¿Sabes cuándo te toca pasar la siguiente revisión de tu caldera? Hasta hace poco tiempo, era obligatorio que las calderas fueran revisadas todos los años por un técnico autorizado para ello. Sin embargo, la normativa fue modificada y ahora la ley permite que la inspección sea cada dos. Hay algunas personas que aún pagan por un servicio anual, así que recuerda ver tu contrato por si estás asumiendo un coste innecesario.

    De acuerdo al Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, debe ser el usuario de la caldera quien pida la revisión del aparato de gas cada dos años, cinco en caso de ser un calentador de agua. También hay que señalar que no es obligatorio que esta inspección sea realizada por la comercializadora de gas. Otros técnicos, debidamente autorizados y con certificación, pueden hacer la tarea. Asimismo, hay fabricantes de calderas que llevan a cabo el correspondiente examen del equipo.

    Como especialistas en la venta de calderas en Vizcaya, consideramos importante recordar a nuestros clientes la importancia de hacer un buen uso de los equipos y las instalaciones de gas. El usuario debe responsabilizarse del mantenimiento y no hacer nada que perjudique al rendimiento del equipo.

    Además de especialistas en la venta de calderas, en Saneamientos La Peña también ofrecemos servicios relacionados con los saneamientos y los suministros.

  • Cómo elegir nuestro grifo de ducha

    24

    Jul

    Cómo elegir nuestro grifo de ducha

    Cuando elegimos nuestra alcachofa de ducha es importante tener en cuenta varios factores, pues, como todas las cosas de uso diario, una mala elección nos puede crear muchas molestias. La primera, un aumento en las facturas. Este tipo de decisiones es siempre más conveniente consultarlo con profesionales de saneamientos y suministros en Vizcaya.

    La primera decisión, de tipo más práctico, es si nos conviene más un cabezal fijo o extraíble. Los últimos son más versátiles pero, por eso mismo, tienden a durar menos y estropearse antes, por lo que por otro lado, también son más baratos.

    Si lo que nos importa, más que su diseño, es que sea un cabezal económico y ecológico, por suerte ya existe regulación al respecto que limita la cantidad de agua por minuto. Estas duchas se distinguen por llevar una etiqueta que dice “Water Sense”. 

    Según el tipo de chorro, nuestra ducha puede ser una experiencia necesaria o un auténtico placer. Existen duchas con chorros vigorizantes, chorros sin presión o incluso duchas con efecto de lluvia. Si nos gusta variar, lo mejor es comprarse un cabezal multiusos y regulable, pues algunas duchas ya permiten graduar la cantidad de flujo de agua. La variedad de chorros es muy variada según el proveedor de saneamientos y suministros en Vizcaya y podemos encontrar chorros de lluvia intensa, agua y aire, chorros de masaje o hasta de cascada.

    En Saneamientos La Peña estaremos encantados de informarte sobre cuál es el mejor cabezal de ducha según tus necesidades y las posibilidades de tu cuarto de baño.

  • Bañera Vs plato de ducha

    16

    Jun

    Bañera Vs plato de ducha

    Como especialistas en saneamientos y suministros en Vizcayasabemos que muchas personas se están planteando la instalación de una bañera o un plato de ducha para su baño. Muchos de nuestros clientes andan indecisos entre uno u otro, y nosotros os daremos algunas claves para ayudaros a decidir si os encontráis en esta encrucijada. 

    El plato de ducha cada vez parece estar más de moda, la gente opina que es más cómodo y ocupa menos espacio. Otra de las razones por las que se instalan muchos platos de ducha es porque si alguna persona que vive en la casa tiene problemas de motricidad, las duchas suelen ser más prácticas. Sin embargo para los bebés y niños pequeños lo más cómodo suelen ser las bañeras. En cuanto a los precios, en ambos casos encontramos desde opciones muy baratas hasta saneamientos de lujo. Otros puntos positivos del plato de ducha es que consume menos agua y son más fáciles de limpiar.

    Por otro lado, ¿quién no ha llegado un día cansado a casa y ha necesitado un buen baño? Las bañeras pueden ser de múltiples modelos. En los últimos años mucha gente a optado por bañeras amplias con hidromasaje. Así que si queremos un modelo de lujo para disfrutar de la hora del baño, lo mejor sería optar por una bañera y para la instalación contar con un especialista en saneamientos y suministros en Vizcaya.

    Sea cual sea tu decisión, lo importante es que valores las necesidades de tu hogar y de los tuyos. Y decidas lo que decidas cuenta con Saneamientos La Peña.

  • Baños con mampara, estéticos y funcionales

    20

    May

    Baños con mampara, estéticos y funcionales

    Como empresa especializada en saneamientos y suministros en Vizcaya, sabemos que cada vez son más los clientes que quieren instalar mamparas en su cuarto de baño. Ya sea para la bañera o para una ducha, una mampara, además de dar un toque de diseño al baño, resulta muy útil, porque no se sale el agua, el calor se mantiene más tiempo y su mantenimiento es muy sencillo.

    Sin embargo, antes de acudir a cualquier empresa de saneamientos y suministros en Vizcaya debes tener ya pensado cómo quieres que quede tu baño y pensar muy bien en el espacio del que dispones para poder instalar la mampara. Dependiendo de dónde vaya a ir colocada y del espacio que exista, así podrás optar por la instalación de una mampara de puerta corredera, abatible, de una hoja, etc. Debes tener en cuenta que el resto de elementos que hay en el baño también juegan un papel esencial a la hora de decidir dónde colocar la mampara. No puedes entorpecer el uso que se haga de otros elementos. Por eso, dependiendo de los metros cuadrados del baño y de su colocación, se podrá instalar una mampara que se abra por el lateral o de esquina, entre otras.

    Busca siempre una mampara que te sea cómoda y segura, que puedas entrar y salir de la ducha sin ningún problema y que sea amplia. En Saneamientos La Peña valoramos lo que quiere el cliente y le aconsejamos en función de sus necesidades y del amplio catálogo de mamparas con el que trabajamos. 

  • Los mejores grifos para tu baño

    28

    Apr

    Los mejores grifos para tu baño

    A la hora de hacer reformas en los baños cuenta con el asesoramiento de las empresas de saneamientos y suministros en Vizcaya, ya que sus profesionales pueden indicarte qué tipo de grifo es el que mejor se adapta a tu nuevo espacio. Debes pensar en el aspecto estético pero sin descuidar las prestaciones que necesitas de la grifería.

    La mayoría de los clientes que acuden a las empresas de saneamientos y suministros en Vizcaya se interesan por los grifos termostáticos. Son uno de los tipos más modernos que hay en el mercado y su funcionamiento consiste en tener dos mandos, uno para el caudal y otro en el que se marca la temperatura del agua. De esta manera, tú decides exactamente lo caliente que quieres el agua y sólo tienes que manejar la presión. Son muy cómodos porque puedes darte una ducha sin sobresaltos por la temperatura del agua. 

    Un grifo que se también instala habitualmente en las casas es el monomando, en el que hay sólo un grifo por el que sale tanto el agua caliente como la fría, pero se maneja a través de un mando que, dependiendo de cómo lo gires, regulas el tipo de agua que quieres. Del mismo modo, según lo subas o bajes manejarás la presión del agua seleccionada. Es cómodo y muy sencillo de manejar.

    Últimamente muchos clientes nos preguntan en Saneamientos La Peña por los grifos en los que sale el agua con tan sólo pasar la mano por debajo, gracias a una célula de infrarrojos. Aunque más caros que los anteriores, lo cierto es que además de ser muy modernos estéticamente se consigue un ahorro importante de agua, ya que el caudal sólo sale cuando es necesario.  

  • Tipos de caldera: Cómo elegir la más adecuada

    8

    Apr

    Tipos de caldera: Cómo elegir la más adecuada

    Para elegir la mejor caldera según tus necesidades, la mejor opción es contactar con varias empresas dedicadas a la venta de calderas en Vizcaya, porque como expertos te podrán asesorar sobre los diferentes sistemas existentes y, tras conocer tus necesidades, decirte cuáles son los modelos más adecuados.

    A la hora de decidir qué caldera es mejor, has de tener en cuenta su uso, es decir si es solamente para calefacción o también para el suministro de agua caliente, el número de personas que harán uso de la misma, las dimensiones de la vivienda, la instalación existente, su consumo y el presupuesto.

    En Saneamientos La Peña, como especialistas en la venta de calderas en Vizcaya, queremos informarte sobre los tipos de calderas que hay:

    1.   La caldera estanca puede ser de Bajo NOx, condensación o convencional, su sistema de combustión es interna en una cámara estanca por lo que no entra en contacto con el aire del lugar donde está. Solo se pueden utilizar las convencionales en viviendas con salida de humos a cubierta

    2.   La caldera Bajo NOx cuenta con un sistema de combustión que reduce la emisión de óxidos de nitrógeno, disminuyendo su impacto medioambiental.

    3.   La caldera de condensación utiliza la energía del vapor del agua de los gases de la combustión, aprovechando más la energía útil que otras calderas por lo que su rendimiento es mayor del 100%, lo que genera un ahorro de consumo del 25% en la factura, lo que compensa en poco tiempo su precio más elevado que otras calderas

    4.   La caldera instantánea produce calefacción y agua caliente sanitaria de forma inmediata, es la más habitual en pisos. Puede ser con microcumulación si cuenta con un pequeño depósito o con acumulación si éste es mucho mayor, así el agua caliente sale más rápido

  • Ventajas de las cabinas de hidromasaje

    27

    Ene

    Ventajas de las cabinas de hidromasaje

    Como expertos en la venta de saneamientos y suministros en Vizcaya te ofrecemos las grandes ventajas que ofrecen las cabinas de hidromasaje.  

    En los últimos años el mercado de las cabinas de hidromasajes ha sufrido un gran crecimiento. Y este auge no es baladí, las nuevas tecnologías y la gran variedad de materiales empleados hacen que cada vez más se convierta en la primera opción de nuestros clientes por su eficacia y elegancia.  

    La primera y gran ventaja de las cabinas de hidromasaje es para tu salud. Estudios recientes han demostrado que el hidromasaje funciona como medicina preventiva. Elimina el estrés, tonifica los músculos, estimula la circulación arterial, abre los poros de la piel para favorecer la eliminación de toxinas y es indispensable para tratar enfermedades relacionadas con el sistema músculo-esquelético como la artritis. La segunda ventaja es la economía.

    La economía de espacio, pues las cabinas de hidromasaje son perfectas para que nuestros baños sean más amplios y cómodos; ocupan mucho menos espacio que una bañera convencional. Y la economía de nuestro bolsillo, ya que el ahorro de agua, así como de costes de mantenimiento en las cabinas de hidromasaje es considerable.

    Del mismo modo no causan ningún tipo de problema con las humedades, algo que como expertos en la venta de saneamientos y suministros en Vizcaya valoramos mucho. Otra gran ventaja es la seguridad. Las cabinas de hidromasaje son perfectas para nuestros ancianos o aquellas personas que necesiten algún tipo de asistencia, además su accesibilidad evita los accidentes típicos de las bañeras tradicionales.  

    En Saneamientos La Peña ofrecemos un amplio catálogo de cabinas de hidromasaje, así como muebles y accesorios de baño. Porque queremos hacer de tu baño una experiencia única.