En nuestra empresa tenemos amplia experiencia en la venta e instalación de saneamientos y suministros en Vizcaya, como en platos de ducha, mamparas, columnas de hidromasaje, sanitarios, etc. Hoy queremos hablarte de un elemento olvidado en los últimos años: el bidé. Si preguntas a cualquier persona acerca de éste, lo más probable es que te diga que no sirve para nada. Pero esta afirmación es cuando menos incorrecta, ya que el bidé lleva usándose desde el siglo XVIII y aún permanece.
El nombre de bidé viene de la palabra francesa "bidet" que significa caballito, ya que para usarlo uno debe sentarse en él a horcajadas. Es muy común en países europeos como Italica, Grecia, Francia o España así como en Argentina, Uruguay o Paraguay en latinoamérica. En Saneamientos La Peña somos conscientes de que en nuestro país va cayendo en desuso y es frecuente que en edificios de nueva construcción ya no se incorporen, lo cual no quiere decir que no sigan teniendo utilidad. El bidé es un recipiente parecido al váter normalmente fabricado en porcelana y loza, que dispone de agua corriente y desagüe, pero su uso es diferente, ya que su finalidad es la higiene de los aparatos genitales y el ano.
En este sentido, el bidé es un elemento muy útil que proporciona una higiene completa y cómoda que el papel higiénico no puede igualar. Hay personas que lo utilizar además para otros fines como lavarse los pies, lavar objetos, a su mascota, dejar prendas en remojo, etc. Nosotros creemos que es un elemento que sigue siendo muy importante en el cuarto de baño y por ello lo ponemos a disposición de nuestros clientes, junto con otros productos, como saneamientos y suministros en Vizcaya. Consulta nuestro catálogo y solicita información.