Desde nuestra experiencia en la venta de calderas en Vizcaya queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda nuestro blog para hablarte de uno de los sistemas de calefacción más eficientes que puedes instalar en una vivienda: el suelo radiante.

La calefacción por suelo radiante consiste en la instalación de unas tuberías bajo el suelo de la casa por las que circula agua caliente. Una caldera calienta el agua del circuito y desde esas tuberías, se irradiará a toda la vivienda, dando lugar a una climatización moderada, agradable y homogénea.  

Una de las principales ventajas que tiene instalar calefacción por suelo radiante es la ausencia de radiadores en las paredes. Este sistema de calefacción se vuelve especialmente práctico precisamente porque evita tener que dejar espacio para unos radiadores que suelen quedar a la vista o para unas estufas que siempre ensucian la estancia en la que se encuentran. 

A diferencia de lo que mucha gente piensa, no es necesario que el agua del circuito esté a una temperatura excesivamente alta, como ocurre con los radiadores tradicionales, de hecho es necesario limitar esa temperatura en la caldera que tengas instalada, porque este sistema no se basa en el intercambio de temperatura desde los radiadores al ambiente sino que el circuito emite una radiación que es la que se encarga de calentar el suelo, y así, los objetos y a las personas que están en la habitación.

Muchos de los clientes que se dirigen a nosotros para consultar por nuestro servicio especializado en la venta de calderas en Vizcaya apuestan por el suelo radiante para reducir de forma drástica el consumo de energía en sus casas aumentando la confortabilidad. La calefacción por suelo radiante, según aseguran los expertos así como los usuarios que disfrutan de ella, permite ahorrar un importante tanto por ciento del gasto energético de una vivienda.

Y por último, no podemos pasar por alto resaltar la confortabilidad que te ofrece este tipo de calefacción si en tu familia hay niños pequeños o mascotas.

Para disfrutar de una buena calefacción es indispensable que dispongas de una buena caldera, y en eso, nosotros somos tus expertos. Consúltanos en Saneamientos La Peña.