Llega el invierno y si no disponemos de calefacción enseguida pensamos en la venta de calderas en Vizcaya. Sabemos que queremos calentarnos pero no tenemos ni idea de qué tipos de calderas existen y cuál será la mejor para nosotros. Como expertos en este tipo de trabajos, te damos unas pistas para que puedas elegir con un mejor criterio, la instalación que necesitas.
A la hora de elegir una caldera, además de tener en cuenta qué tipo de calderas necesitamos, también deberemos elegir qué potencia contratar y también conocer la normativa vigente en cuanto a la venta de calderas en Vizcaya. Como expertos en este tema sabemos que es importante conocer estos tres puntos.
Para calcular la potencia que necesitas tendrás que saber que se recomiendan 115 watios por cada m2 de tu casa, por lo que simplemente tendrás que realizar esta multiplicación. En general lo mínimo son 20kw, siendo la más común entre 23 y 25kw, y un poco más para lugares fríos y espaciosos.
Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de elegir la caldera, es el suministro de agua sanitaria que precisamos. En este sentido, podemos hablar de una caldera solo de calefacción, caldera mixta instantánea, que funciona para el circuito de calefacción y también para el de ACS (Agua Caliente Sanitaria) y por último, podemos elegir la caldera mixta con acumulación, que mantiene el agua caliente siempre con una temperatura constante. Esta última caldera la podremos elegir para viviendas con gran demanda de ACS.
Es importante que elijas un buen profesional para la venta de la caldera de acuerdo a la normativa vigente. En Saneamientos La Peña somos especialistas en este tipo de trabajos, y nos encargaremos de que elijas la caldera que más te convenga y que todo el trabajo se realice según las normas, por ello puedes consultarnos sin compromiso.