Los tiempos cambian y las costumbres y los gustos también lo hacen. Es algo que conocemos bien quienes nos dedicamos a la venta de calderas en Vizcaya y, en general, al sector de los sanitarios para baños, en el que, en los últimos tiempos, la evolución resulta evidente.

Ocurre con las bañeras, en las que cada vez cobra más importancia el diseño. Predominan las formas contemporáneas, con las que se pretende romper las líneas estandarizadas que hasta ahora habíamos conocido. Con el paso del tiempo, este elemento parece haber adquirido vocación de centralidad. Hoy en día, la tendencia es que se sitúe justo en la zona central del cuarto de baño.

También ha evolucionado la grifería, que se ha adentrado por la senda del minimalismo. Se fabrica con diversos materiales y diseños, pero con un claro predominio de las líneas rectas. Podemos adquirirla, incluso, con aroma vintage, pero siempre en tamaño mini. Lo importante es encontrar unos buenos proveedores de grifos y una tienda especializada en la venta de calderas en Vizcaya.

¿Dónde suele haber grifos? En el lavabo, naturalmente. O en los lavabos, ya que la nueva tendencia es poner dos, de forma simétrica (uno al lado del otro). No obstante, en muchas casas, también se ve el lavabo en suspensión, sin ningún mueble que lo sostenga, lo que ayuda a crear la sensación óptica de que está flotando.

Y, como no podía ser de otra forma, un cuarto de baño moderno debe contar con una buena dosis de cerámica, que, como todo el mundo sabe, se trata de un material noble y que viste mucho.

Cerámica y luz. En el cuarto de baño también resulta determinante la luminosidad, que hace que parezca que disponemos de más espacio del que realmente hay.

Te lo contamos todo en Saneamientos La Peña. ¡Ven!