¿Sabes cuándo te toca la revisión de la caldera?

94 416 16 42
¿Sabes cuándo te toca la revisión de la caldera?

Como empresa dedicada a la venta de calderas en Vizcaya, nos gusta que nuestros clientes conserven estos equipos en las mejores condiciones posibles y conozcan cuándo deben pasar una revisión que garantice la seguridad de estos aparatos.

¿Sabes cuándo te toca pasar la siguiente revisión de tu caldera? Hasta hace poco tiempo, era obligatorio que las calderas fueran revisadas todos los años por un técnico autorizado para ello. Sin embargo, la normativa fue modificada y ahora la ley permite que la inspección sea cada dos. Hay algunas personas que aún pagan por un servicio anual, así que recuerda ver tu contrato por si estás asumiendo un coste innecesario.

De acuerdo al Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, debe ser el usuario de la caldera quien pida la revisión del aparato de gas cada dos años, cinco en caso de ser un calentador de agua. También hay que señalar que no es obligatorio que esta inspección sea realizada por la comercializadora de gas. Otros técnicos, debidamente autorizados y con certificación, pueden hacer la tarea. Asimismo, hay fabricantes de calderas que llevan a cabo el correspondiente examen del equipo.

Como especialistas en la venta de calderas en Vizcaya, consideramos importante recordar a nuestros clientes la importancia de hacer un buen uso de los equipos y las instalaciones de gas. El usuario debe responsabilizarse del mantenimiento y no hacer nada que perjudique al rendimiento del equipo.

Además de especialistas en la venta de calderas, en Saneamientos La Peña también ofrecemos servicios relacionados con los saneamientos y los suministros.

haz clic para copiar mailmail copiado