Dedicados a la venta de calderas en Vizcaya, sabemos que para escoger una, tienes que saber que no llevan ningún tipo de red de canalizado como las de gas natural. Por lo que necesitan un mayor espacio para guardar el combustible en el depósito.

Las calderas de gasoil tienen las ventajas de poseer una gran velocidad y poder calentar el ambiente en poco tiempo. Son los aparatos que más rápido alcanzan la temperatura que deseamos. Su coste suele ser inferior al de otros tipos de calentadores y los productos relacionados con la calefacción son más baratos.

Existen dos tipos de calderas de gasoil según su instalación:

- Acumulación: mantienen el agua caliente. Son ideales para aquellos hogares que requiere el agua caliente durante las veinticuatro horas. El problema es que se dispara el gasto debido a la conservación de la temperatura.

- Instantáneas: tienen un gasto mucho menor, pues no se tiene que emplear tanto combustible para su funcionamiento, solo en el momento que se utiliza. Según se va necesitando el agua se irá calentando.

Según su tipología se clasifican en:

- Atmosféricas: emplean el aire que está en la habitación para su combustión. Lo que les hace peligrosas, por eso su instalación está prohibida desde el 1 de enero del 2010. Además, producían bastantes sustancias contaminantes.

- Estancas: su combustión está dentro de un depósito. La salida de humos es mediante un tubo instalado en un conducto. Desde septiembre del 2015 se prohibieron las calderas convencionales y no eficientes. Las calderas estancas se pueden distinguir en convencionales (actualmente en desuso por altas emisiones de gas y eran poco eficientes), Bajo Nox (desprenden bajas emisiones de óxido de nitrógeno) y compensación (capaces de ahorrar entre un 20 % y un 30 % en combustible, reutiliza el calor que desprende).

En Saneamientos La Peña somos expertos en la venta de calderas en Vizcaya. Tenemos los mejores profesionales para la instalación de cualquier tipo de caldera. Llámanos para su mantenimiento o reparación.