Aunque en post anteriores hemos hablado de algunos tipos de caldera, hoy vamos a contarte cuál es la que copa la venta de calderas en Vizcaya en los últimos años.

Se trata de la llamada caldera con acumulación y su derivada, la caldera de microacumulación. Los expertos en venta de calderas en Vizcaya conocen de sobra su gran efectividad, especialmente en viviendas con varios cuartos de baño o muchos inquilinos.

Cuando hablamos de calderas con acumulación, nos referimos a calentadores tradicionales a los que se les ha incorporado un depósito de agua con capacidad para 40-60 litros. Este agua permanece siempre caliente, por lo que al abrir el grifo encontraremos una temperatura más que agradable procedente del acumulador. Este tipo de calderas son especialmente recomendables para viviendas con muchos aseos o en donde se requieren caudales de agua puntuales importantes. Se las considera calderas de producción mixta al mezclar calefacción y agua caliente, y sus prestaciones en este sentido han quedado ampliamente demostradas a lo largo del tiempo.

Por otro lado, las calderas con microacumulación derivan de las antes mencionadas. La principal diferencia es que el depósito que llevan incorporado es mucho más pequeño, con apenas unos pocos litros. Estos son más que suficientes para disminuir la temperatura del agua al salir por el grifo. El agua caliente que alberga se mezcla con la de la propia caldera al salir, por lo que se evita que salga totalmente fría. Su utilidad es más que evidente para usos discontinuos de agua en los que se abra y cierre el grifo repetidamente.

Sea cual sea tu necesidad, en Saneamientos La Peña contamos con un equipo profesional dispuesto a asesorarte e instalar el tipo de caldera más conveniente para tu hogar. Contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto a medida. No lo dudes más y visítanos.