Como profesionales de la venta de calderas en Vizcaya sabemos que ahora que llegan las temperaturas más frías es esencial contar con un buen termostato en nuestros hogares. Que tanto este aparto funcione correctamente como que nosotros le demos el uso adecuado es fundamental si queremos ahorrarnos algo de dinero en la factura, tener nuestra casa caliente y además, ayudar al cuidado del medio ambiente. Sigue leyendo estas líneas para saberlo todo a cerca del termostato.

La temperatura de confort que debemos tener en casa según indicaciones de la Unión Europea es entre 20°C y 22°C. Ten en cuenta que cuando no vayas a estar en casa es recomendable que bajes un poco esta temperatura, ya que si no incurrirías en un desperdicio de calor. Se puede reducir a una temperatura entre los 16 y los 18 grados. Esto quiere decir que, si la temperatura de casa se mantiene en unos 19 grados, la calefacción no se encenderá, en cambio si la temperatura de casa baja hasta los 16 grados automáticamente la caldera se encenderá para volver a tener una temperatura de confort. 

El termostato nos ayudará a mantener la temperatura y a regular cuándo queremos encender la calefacción. Con un termostato la caldera se queda en stand-by permitiendo que la máquina esté precalentada y no necesite mucha fuerza para arrancar y hacer aumentar la temperatura de nuestro hogar. En caso de que no tengas este aparato y lo vayas a instalar tus expertos en venta de calderas en Vizcaya te recomendarán ubicarlo en un lugar céntrico de la casa o en el que más tiempo pases. Para que lo tengas más fácil los lugares donde no deberías instalarlo bajo ningún concepto son: zonas donde de el sol directamente, en la cocina o pasillo, o al lado de las ventanas.

Para todo lo que tenga que ver con calderas y termostatos contacta con Saneamientos La Peña, te atenderán grandes profesionales.