La venta de calderas en Vizcaya, en concreto las de biomasa, ha experimentado un pequeño aumento en los últimos años, lo que nos indica que se está alcanzando conciencia de que los combustibles fósiles, pese a ser más potentes caloríficamente hablando, son bastante más contaminantes que la biomasa.

Respecto a la venta de calderas en Vizcaya, en lo que sería exclusivamente biomasa, tenemos varias opciones para instalar. Ya sea de leña, de pellets o de hueso de aceituna, cuál nos interesará más dependerá de varios factores.

El principal factor, indudablemente, podría ser el precio: una tonelada de pellets ronda los 300 €, mientras que la de leña estará en torno a los 130 € dependiendo de su nivel de humedad y de otros factores. A un precio similar al de la leña, encontrarás el del hueso de aceituna seco y tratado, así como el de la cáscara de almendra. Dependiendo siempre del proveedor, es posible que en los dos últimos casos te añadan el coste del porte al precio de compra.

El segundo factor que nos interesa, aunque a algunos puede que sea el primero, será lógicamente el poder calorífico del combustible que vamos a elegir. De poco nos vale que el combustible sea barato si he de consumir tres veces más para obtener los mismos resultados. En este punto el indiscutible vencedor será el pellet, que nos dará las nada despreciables 4200 kilocalorías por cada kilo. Seguido por el hueso de aceituna, que se quedará en las 3900 kilocalorías por kilo. En tercer lugar, tendremos la cáscara de almendra, que llega a las 3700 kilocalorías por kilo empleado y, por si tienes curiosidad, las astillas por ejemplo de pino llegan casi a las 3000 kilocalorías por kilo.

¿Estás decidido a proteger la naturaleza? Nosotros, en Saneamientos La Peña, te ayudaremos a hacerlo.