Como expertos profesionales en la venta de calderas en Vizcaya conocemos muy bien cuáles son las averías más habituales en este tipo de aparatos, que tan buen servicio ofrecen. Y hoy, vamos a hablaros de estos fallos más comunes, para que podáis identificarlos. En ese momento deberéis contar con la ayuda especializada de un experto que ponga solución a la avería.

Lo más común es oír diversos ruidos de rozamiento cuando la caldera está en funcionamiento. Esto lo sabemos bien los expertos en la venta de calderas en Vizcaya y se asocia a un problema en la bomba. Por lo que esa pieza necesitará ser reparada o sustituída. También es frecuente escuchar un goteo constante en la parte inferior de la caldera, lo que puede asociarse a una rotura de la válvula de seguridad.

Pero más allá de tecnicismos y problemas graves, hay averías que no tienen mayor trascendencia. Una de ellas está relacionada con las bajadas de presión. Esto causará que el agua caliente de la ducha y el calor de los radiadores desaparezca paulatinamente. La solución es muy fácil: se trata de un pequeño desajuste que conviene reajustar de nuevo, algo común que ocurre con el paso del tiempo.

Relacionado con esto tenemos la sonda de la temperatura, que puede averiarse y ocasionar que la caldera no caliente el agua. Esto se debe a que esa sonda detecta la temperatura del agua y da la orden de calentar más cantidad.

Sí necesitarás una mano experta para solucionar un problema con la salida de humos de tu caldera. Esto se deberá a una obstrucción, y puedes identificarlo fácilmente en el panel electrónico de la caldera, donde se indicará que hay un error. Para este y otros problemas no dudes en contactarnos. En Saneamientos La Peña estamos a tu disposición.