En nuestro establecimiento dedicado al saneamientos y suministros en Vizcaya encontrarás una amplia gama de grifería de diseño de las mejores marcas del mercado para hacer de tu cuarto de baño, un lugar más bonito y con más encanto.

Si tienes menos de 35 años y tus padres y abuelos han reformado los cuartos de baño de sus casas, quizá no recuerdes que hubo un tiempo en el que los grifos monomando que hoy estás acostumbrado a ver en cuartos de baño y cocinas, no existían. Para conseguir un chorro de agua que tuviera una temperatura templada tenías que hacer malabarismos entre el grifo de agua fría y el de agua caliente, objetivo que no siempre resultaba fácil de conseguir.

Habría que esperar hasta la mitad de la década de los 70 para que los grifos monomando hicieran su aparición en escena de la mano de la firma Roca. Ese momento supuso un punto de inflexión en el campo de la grifería, especialmente desde el punto de vista de la comodidad y el ahorro de agua.

Una de las principales aportaciones de los grifos monomando es que permitieron un notable ahorro de agua, dando lugar a una grifería más respetuosa con el medio ambiente. Los viejos grifos bimando eran grifos de rosca y en ellos se usaban unas piezas de cerámica que tenían una holgura por la que se filtraba agua constantemente, con la consiguiente pérdida de la misma que eso implicaba. Además, como se abrían dos grifos a la vez para conseguir una temperatura intermedia de agua, el resultado era un gasto innecesario que la aparición de los grifos monomando logró evitar.

Como te decíamos, otra de las aportaciones que trajeron consigo los grifos monomando fue un uso más cómodo de los lavabos y fregaderos. Se acabó usar agua helada, agua hirviendo o abrir ambos grifos en su justa medida para obtener la temperatura deseada. Ahora puede disponerse de un único chorro que podremos regular de una manera tan sencilla como girar el mando hacia un lado u otro.

Si buscas grifos de diseño o necesitas saneamientos y suministros en Vizcaya, no dejes de visitarnos. En Saneamientos La Peña tenemos todo lo que necesitas para conseguir un baño más bonito, cómodo y funcional.