Como especialistas en la venta de calderas en Vizcaya queremos aprovechar este espacio para contarte los secretos del funcionamiento del tipo de calderas que mejor rendimiento ofrecen de todas las que están disponibles en este momento en el mercado, especialmente para su uso en calefacción. Nos referimos, claro está a las calderas de condensación.


En las tradicionales calderas de gas las llamas del quemador calientan el agua que llega a la caldera, directamente de la conducción externa y los vapores y humos producidos en esa combustión se expulsan a la calle a través de la chimenea de la caldera. Sin embargo, en las calderas de condensación, esos humos que salen del quemador a una temperatura superior a los 120ºC se utilizan para calentar el agua antes de que llegue al depósito de la caldera.

De este modo se aprovecha una energía calorífica que en el resto de las calderas se pierde directamente, para calentar el agua del circuito de calefacción en unos 10 o 12ºC. Entonces, el agua que llega a la caldera necesita que se le aplique menos cantidad de calor para alcanzar la temperatura ideal de funcionamiento, de modo que el consumo total de combustible es mucho menor, del orden de un 20% menos, que en las calderas tradicionales.

Además, cuando los humos y vapores entran en contacto con las conducciones del agua, se produce su condensación, esto es, vuelven al estado líquido, por lo que, en lugar de expulsarse a la atmósfera, se vierten al desagüe reduciendo con eso la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Por estos motivos es por los que, desde hace unos años, en Saneamientos La Peña, nos dedicamos a la venta de calderas en Vizcaya.