Últimamente hemos oído hablar sobre un nuevo concepto a la hora de recibir agua caliente o calor en nuestro domicilio: las calderas eléctricas. Los que nos dedicamos a la venta de calderas en Vizcaya las conocemos y estamos muy familiarizados con ellas, pero ¿en qué consisten?

Estos aparatos son capaces de generar agua caliente o calefacción mediante el consumo de electricidad. Esto requiere que la vivienda cuente con una potencia mayor, ya que suelen estar conectadas a la red eléctrica constantemente. Por lo tanto, la factura de la luz se verá incrementada por el consumo de la misma.

No obstante, estas calderas se han hecho muy populares entre los consumidores debido a sus grandes ventajas. Y es que está comprobado que su producción es de las menos contaminantes que existen en el mercado. Igualmente, como la propia caldera no necesita ventilación, es más fácil que mantenga y conserve el calor que emite. Y, por lo tanto, se obtiene mayor eficacia comparada con cualquier otro tipo de caldera.

Así mismo, ofrecen un gran rendimiento energético, que oscila entre un 90 % y un 100 %, consiguiendo un ahorro económico al cliente considerable y respetando siempre el medio ambiente. Entre las ventajas que presentan, destacan que evitas cualquier inconveniente como posibles pérdidas de gas o fugas innecesarias en el piloto y, lo más importante, la intoxicación por gas carbonoso por falta de ventilación adecuada o un funcionamiento incorrecto de la caldera. Además, como la temperatura está regulada por un termostato, esto permite mantener el calor sin perderlo y no gastar más energía que la necesaria.

En caso de que necesites acudir a una tienda de venta de calderas en Vizcaya, ven a Saneamientos La Peña.