Cuando decides visitar un establecimiento de venta de calderas en Vizcaya seguramente desearás dotar a tu hogar de la última tecnología. En la actualidad, existen sistemas que permiten obtener un rendimiento de calefacción y agua caliente óptimo con un mínimo consumo. Pero no siempre ha sido así. A lo largo de la historia han existido métodos de calentar el agua y dar confort a las viviendas de muy diversa índole.

Vamos dar un pequeño paseo histórico por un sistema de calefacción tradicional en las zonas frías peninsulares y que tiene su origen en la Roma Clásica. Se trata del sistema de calefacción gloria. Es un sistema que imperó en la Edad Media y que queda bastante alejado de lo que podemos encontrar en los modernos modelos que hay en una tienda de venta de calderas en Vizcaya.

El sistema es bastante ingenioso y tiene su antecedente en el hipocausto romano. El objetivo de la gloria es evitar el enfriamiento por el aire exterior y la pérdida calorífica. Se conseguía construyendo un hogar en el exterior de la vivienda en el que se consumía el combustible lentamente. Principalmente se utilizaba leña o residuos leñosos.

A continuación, mediante unos tubos situados bajo el solado se producía una corriente de humos cálidos que permitían calentar la casa y el agua. Posteriormente los humos salían al exterior por una chimenea también externa. Esto permitía disponer de una agradable temperatura sin tener que soportar el ahumado de las estancias.

El inconveniente estaba sin duda en el enorme gasto de recursos que necesitaba. No obstante, se mantuvo durante siglos como opción en muchas zonas. En cambio, con las modernas y económicas calderas actuales se consigue "estar en la gloria" aunando economía y confort.

En Saneamientos La Peña ponemos a tu disposición una amplia gama de calderas que conseguirán optimizar tu sistema de agua caliente. Consúltanos.