Una vez ha entrado el invierno, te empiezas a plantear si necesitas un punto de venta de calderas en Vizcaya. Con la llegada de las bajas temperaturas, muchas veces compruebas que el sistema de calefacción de tu vivienda no es el adecuado.

Con el paso de los años, los costes tanto de la electricidad como de los combustibles, son cada vez más elevados, por lo que es muy necesario hacer un estudio para conocer qué tipo de caldera se adecua mejor a tus necesidades. La eficiencia energética, regulada tras la aplicación de la normativa europea ErP del año 2015, debe ser un punto crucial a tener en cuenta si quieres optimizar los costes, con lo que es posible que necesites un almacén de venta de calderas en Vizcaya.

La primera decisión es saber si vas a instalar un sistema simple o mixto. Es decir, si la caldera abastecerá a un sistema cerrado de calefacción, con el calentador de agua por separado, o si combinará ambas opciones en un mismo sistema conjunto.

Otro punto importante es el tipo de depósito que necesitas, de acumulación, si tienes varios baños o varias personas viviendo en casa, o de microacumulación, si tienes un solo baño y realizas usos cortos y discontinuos.

La caldera que más eficiencia energética supone hoy en día, es la del sistema de condensación. Estas, recuperan la energía mediante la condensación del vapor de agua producido durante la combustión. Además del ahorro energético, también lleva implícita una reducción en las emisiones de NOx.

Desde Saneamientos La Peña, te recordamos que además, es muy importante que realices una monitorización para comprobar el estado y la limpieza de tu circuito. Realizar un correcto mantenimiento de tus instalaciones (en quemadores, extractores y tuberías), te permitirá optimizar el uso y rendimiento energético de tu sistema de calefacción.