Con las directivas europeas actuales, la venta de calderas en Vizcaya deben de tener siempre una etiqueta CE. Lo que se busca con esta nueva normativa es que los aparatos tengan un mejor rendimiento y un ahorro energético, disminuyendo de esta forma las emisiones contaminantes provocadas por los combustibles.

Es importante la combinación de diferentes elementos de instalación, como el agua sanitaria y la calefacción. En el mismo momento de la venta de calderas en Vizcaya te deben entregar una etiqueta energética del sistema, que te indicará el grado de consumo. A veces será necesario un termostato para regular su utilización.

Normalmente, las calderas tienen una doble función que es la calefacción y agua caliente sanitaria en una vivienda. Su principal fuente de energía suele ser el gas, aunque también existe de gasoil, pero éstas últimas son cada vez menos frecuentes. La mayoría de los hogares españoles ya usan gas natural. También existen eléctricas, pero su gasto suele ser bastante más elevado y, por lo tanto, la factura de luz suele ser más cara. Todos estos aparatos emplean una salida de humos, menos la de gas.

El calentador puede ser de dos tipos: el pequeño que se utiliza para suministrar el agua caliente sanitaria, y el grande que puede abastecer de calefacción y de agua. También se pueden clasificar según el combustible que emplean: eléctricos o de gas. La ventaja que tienen estas máquinas es que pueden estar conectados a la toma principal del agua, pudiendo recorrer los conductos en poco tiempo. Además, el mechero empieza a funcionar en el momento que abres el grifo, por lo que tardará unos segundos en coger la temperatura deseada. Otra ordenación es con piloto o sin piloto: los primeros tienen una llama encendida todo el tiempo y su consumo de gas suele ser superior.

En Saneamientos La Peña tenemos los mejores asesores y productos de saneamiento y fontanería.