Como especialistas en la instalación de saneamientos y suministros en Vizcaya podemos afirmar que la limpieza es un factor clave para que los sanitarios de tu baño estén siempre en perfecto estado. Sin embargo, debes entender que al hablar de la limpieza no nos referimos únicamente a su aspecto exterior ya que, para su perfecta conservación es necesaria también una limpieza interior.

De hecho, precisamente por nuestra experiencia en la instalación de saneamientos y suministros en Vizcaya, sabemos que gran parte de las averías que se producen en los baños se producen por el atasco de los sumideros y desagües. Por eso queremos ofrecerte en este artículo unos pequeños consejos para que los limpies con cierta frecuencia y puedas conservarlos siempre como el primer día.

Muchos de los atascos se producen porque por el desagüe se cuelan pequeños objetos como anillos, pendientes, canicas, juguetes, etc. Una medida, por lo tanto que te ahorrará muchos problemas es la de colocar sobre ellos pequeñas rejillas que impidan que estos objetos lleguen a las tuberías.

Una vez al mes, aproximadamente, vierte por cada desagüe medio vaso de bicarbonato sódico y, a continuación, otro medio vaso de vinagre. En pocos segundos empezarás a oír un ruido semejante a un rugido y, puede que también empiecen a salir burbujas del sumidero, no te preocupes que es algo normal y que va a servir para desincrustar la suciedad de las tuberías. Un cuarto de hora después, vierte por el desagüe agua con sal que habrás puesto a calentar previamente al fuego.

Con este sencillo truco seguro que evitas muchas averías y atascos en tu baño. Palabra de los responsables de Saneamientos La Peña.