Cuando elegimos nuestra alcachofa de ducha es importante tener en cuenta varios factores, pues, como todas las cosas de uso diario, una mala elección nos puede crear muchas molestias. La primera, un aumento en las facturas. Este tipo de decisiones es siempre más conveniente consultarlo con profesionales de saneamientos y suministros en Vizcaya.

La primera decisión, de tipo más práctico, es si nos conviene más un cabezal fijo o extraíble. Los últimos son más versátiles pero, por eso mismo, tienden a durar menos y estropearse antes, por lo que por otro lado, también son más baratos.

Si lo que nos importa, más que su diseño, es que sea un cabezal económico y ecológico, por suerte ya existe regulación al respecto que limita la cantidad de agua por minuto. Estas duchas se distinguen por llevar una etiqueta que dice “Water Sense”. 

Según el tipo de chorro, nuestra ducha puede ser una experiencia necesaria o un auténtico placer. Existen duchas con chorros vigorizantes, chorros sin presión o incluso duchas con efecto de lluvia. Si nos gusta variar, lo mejor es comprarse un cabezal multiusos y regulable, pues algunas duchas ya permiten graduar la cantidad de flujo de agua. La variedad de chorros es muy variada según el proveedor de saneamientos y suministros en Vizcaya y podemos encontrar chorros de lluvia intensa, agua y aire, chorros de masaje o hasta de cascada.

En Saneamientos La Peña estaremos encantados de informarte sobre cuál es el mejor cabezal de ducha según tus necesidades y las posibilidades de tu cuarto de baño.