Ha llegado ese momento en el que necesitas instalar una nueva caldera en casa y te lanzas a buscar un punto de venta de calderas en Vizcaya. Antes de tomar una decisión tan importante te recomendamos que conozcas los pros y contras de los diferentes tipos de calderas que hay en el mercado.

En primer lugar, es importante valorar algunos aspectos como el tamaño de la vivienda en la que va a instalarse la caldera, el clima, el aislamiento e incluso el tipo de combustible que está permitido utilizarse. Además de estos factores, siempre es importante tener en cuenta el tema económico para comprar una caldera en Vizcaya.

La instalación de una caldera estanca de gas natural o propano tiene un precio asequible. Sin embargo, no pueden instalarse en cualquier vivienda. Al emitir CO2 la legislación solo permite su implementación cuando la vivienda es individual, adosada o el último piso de un edificio de varias plantas. Si cumples con este requisito puedes hacer con una de estas en tu lugar de venta de calderas en Vizcaya.

En 2015, la legislación se volvió restrictiva con la instalación de calderas estancas y las de Bajo NOx. Desde entonces el mercado se está dirigiendo a la instalación de calderas de gas de condensación. Estas son más caras, pero consumen alrededor de un 30 % menos, lo que a medio plazo repercutirá positivamente en tu bolsillo. Deben tener un desagüe cercano.

Otras opciones para elegir la mejor caldera son las eléctricas o las de biomasa. Las primeras son de energía limpia y tienen una fácil instalación, pero su consumo es elevado. Las de biomasa están ideadas para instalarse sobre un sistema de radiadores ya existente y necesitan una salida de humos.

Si deseas más información sobre la caldera que más te conviene desde Saneamientos La Peña estamos a tu disposición para ayudarte en tu elección.