El bienestar del hogar es importante y uno debe estar preparado. Si te encuentras en la búsqueda de un punto de venta de calderas en Vizcaya o si ya tienes una calefacción en casa, es importante que conozcas cómo puedes ahorrar dinero mejorando su uso.

Debemos tener en cuenta que aproximadamente el 47 % del consumo energético que realizamos en el hogar durante el invierno viene del uso de la caldera (calefacción del hogar y agua caliente). Siguiendo los consejos que te proporcionamos, podrías ver reducido el gasto entre un 10 % y un 40 %.

Lo primero a lo que prestaremos atención es la revisión de la caldera. En el País Vasco es obligatoria una revisión cada dos años, y no cumplir con estos plazos puede provocar un rendimiento deficiente que aumentará su consumo y la factura. Asimismo, si estamos ante modelos antiguos, pensar en renovarlos por modelos más eficientes energéticamente es una solución. Siempre puedes dirigirte a un punto de venta de calderas en Vizcaya para conseguir asesoramiento.

El entorno es tan importante como la caldera. Recuerda aislar ventanas y puertas, rellenar huecos o instalar vidrios dobles ante la llegada del invierno. También te recomendamos que cierres las puertas de aquellas estancias que no estés utilizando, el calor se concentra y permanece para cuando accedas a ellas.

Y por último, pero no menos importante, regula de manera sensata la temperatura del hogar. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) recomienda una temperatura estable entre los 19º y los 21º durante el día y de entre los 15º y 17º por la noche. Por cada grado de aumento, se incrementa el consumo y sube la factura.

Si deseas conocer más información sobre la caldera que más te conviene para tu hogar y saber cómo mejorar su rendimiento, en Saneamientos La Peña estamos a tu disposición para lo que necesites.