El gasto medio de una vivienda española en gas es de 40 euros mensuales. ¿Cómo puedes economizar en calefacción? Como expertos en la venta de calderas en Vizcaya, queremos darte algunas claves para que ahorres en tu factura de gas.

Además, el consumo de calefacción implica el 50 % del gasto en electricidad de un hogar español. Para que tu caldera de gas sea sostenible y económicamente rentable, te damos unos consejos imprescindibles.

Al ser especialistas en la venta de calderas en Vizcaya, consideramos básico que conozcas estos secretos.

El primero de ellos radica en que aproveches al máximo los rayos solares. Aparte de luz, el sol aporta calor. Por lo cual es suficiente con que subas las persianas y abras las cortinas para que la temperatura de tu hogar suba unos grados.

Por otro lado, te animamos a regular los grados de tu termostato. La temperatura ideal oscila en torno a los 21 ºC. Es un valor agradable para estar a gusto en tu casa.

Te recomendamos, asimismo, que realices una revisión periódica de tus instalaciones. En especial, si dispones de radiadores, es aconsejable purgarlos  antes de cada temporada. Igualmente, te instamos a que examinen periódicamente tu caldera. El mínimo se sitúa en una revisión cada 5 años. De esta forma, te aseguras su adecuado funcionamiento y correcta eficiencia.

Además, es bueno que apagues la calefacción durante la noche y la enciendas por la mañana, después de ventilar tu vivienda. Si la mantienes encendida mientras aireas tu hogar, se perderá calor.

Te proponemos también que aísles puertas y ventanas, de tal forma que no se escape calor a través de ellas. Si no puedes renovarlas, es apropiado que coloques gomas en los bajos de las puertas y bajes las persianas cuando anochezca.

En Saneamientos La Peña estamos seguros de que estas actitudes te beneficiarán. Ahorrarás y respetarás el medio ambiente. Llámanos e infórmate sin compromiso.