El sector dedicado a la venta de calderas en Vizcaya cuenta con un gran número de sistemas de calderas. Entre ellos, el combustible conocido como pellets cosecha un gran éxito en los últimos tiempos. Estos nuevos combustibles se están posicionando por encima de los tradicionales en cuanto a calderas nuevas. Tienen un mayor compromiso con el medio ambiente y pueden generar la misma energía que las tradicionales.

Las calderas que funcionan con este combustible son los productos estrella de numerosas empresas de venta de calderas en Vizcaya. Esto es debido a las características propias de estos dispositivos. Tienen una mayor eficiencia, son más económicos y requieren de un cuidado mínimo. Estas instalaciones son cómodas y sencillas de mantener y utilizar. Algunos modelos incorporan automatismos distintos, como reguladores temporales de temperatura o método de succión de combustible, para no tener que rellenar manualmente la caldera. Estas calderas no pierden energía en forma de calor excesivo, puesto que son de fácil control. La cantidad del combustible determina la energía que se va a producir. Es un sistema que no produce apenas residuos: en el depósito solo quedará una fina ceniza.

Recuerda que este tipo de combustible es uno de los más utilizados en la actualidad debido a las ventajas que tiene sobre los tradicionales. Es muy sencillo de almacenar, no ocupa demasiado espacio, conlleva un ahorro energético y monetario de consideración y, además, puedes utilizarlo como método de calefacción principal o secundario.

Los sistemas que incorporan este combustible también están diseñados para combinarse con otros métodos de generación de energía, como placas fotovoltaicas o instalaciones de recepción de energía eólica. Los pellets son respetuosos con el entorno, y no derivan de la tala de árboles, sino que se fabrican de lo sobrante del sector maderero, de papelería y carpintería.

En Saneamientos La Peña sabemos cuál es el mejor sistema de calefacción que conviene a cada caso concreto.