Las calderas de pellets pueden sustituir a las calderas tradicionales y garantizar la cobertura de todas las necesidades de la vivienda. Las empresas dedicadas a la venta de calderas en Vizcaya incorporan desde hace años este tipo de estufa y caldera entre las más exitosas, debido a sus características propias.

El sector de venta de calderas en Vizcaya es consciente de que estas calderas cuentan con más ventajas que el resto de modelos y a un precio asequible. Una caldera de pellets es autónoma, no requiere de la atención del usuario para la carga de combustible o el mantenimiento de las tomas de aire. La llegada del combustible (pellets) a la caldera se puede llevar a cabo fácilmente manualmente o a través de conductos de succión automática, para hacer más sencillo el proceso.

La utilización de un mayor número de pellets como combustible dependerá de la temperatura que se quiera conseguir, es decir, no existe pérdida de energía calorífica, además de que la combustión de este material no deja casi residuos.

Las ventajas de este tipo de calderas son muchas y variadas. Desde la sencilla utilización de las mismas, su adaptabilidad a diferentes espacios, automatización de los procesos y, por supuesto, el ahorro que supone, tanto energético como monetario. Estas calderas son compatibles con otros sistemas generadores de energía, como instalaciones solares, convirtiéndose así en un proceso de producción de calor más ecológico todavía.

En este mismo sentido, el combustible -los pellets- se fabrica a partir de desechos madereros, por lo que respeta el entorno al evitar la tala de árboles para su elaboración. Los excipientes de carpinterías, fabricas de muebles y poda de árboles son suficientes para crear los pellets.

En Saneamientos La Peña trabajamos siempre para satisfacer las necesidades del cliente de la mejor forma posible, respetando el entorno y de forma profesional.