Llega el buen tiempo y con él se va el frío, por lo que dejamos de utilizar la caldera. Pero, ¿qué pasará el próximo invierno? ¿Es hora de cambiarla? Si estás pensando en renovar tu instalación lo primero es buscar profesionales en la venta de calderas en Vizcaya, y, además, debes conocer algunos aspectos que te aclararán las dudas sobre cuándo instalarla.

Si has notado que tu caldera no realiza su función correctamente o que las facturas del invierno han subido mucho, el verano es el mejor tiempo para evaluar qué hacer en estos casos. Los expertos en la venta de calderas en Vizcaya son conocedores de ello y saben que una revisión puede que te ayude a saber de dónde ayudará a saber de dónde vienen esos gastos extra que no te esperabas, pero ¿realmente te interesa perder tiempo y dinero en una revisión o reparación?

Si nuestra caldera es muy antigua, la opción más viable es reemplazarla por una nueva, haciendo así una inversión que nos saldrá mucho más rentable en el futuro. Si tiene algún fallo, también. Actualmente, existen numerosas posibilidades en cuanto a las calderas, opciones que hace unos años no existían o resultaban mucho más caras. Se puede optar por una simple (únicamente con un circuito de calefacción) o mixta (con dos circuitos, uno para calefacción y otro para agua).

En cuanto a la caldera como tal, podemos elegir entre atmosféricas, que usan el aire de la estancia, o de condensación, que utilizan el vapor de agua y necesitan una vía de ventilación para que el humo salga. Sin duda, a la hora de instalar una nueva, la mejor etapa es el verano.

En esta fecha no necesitaremos calefacción y el clima acompaña en la realización de obras en casa. Nosotros, desde Saneamientos La Peña, podemos ayudarte a elegir la caldera más adecuada o aconsejarte sobre cuál es la mejor opción. De esta forma, haremos la instalación durante el verano y no tendrás que preocuparte de pasar frío en invierno.