Ahora que ha empezado el frío en toda España es el momento de encender la calefacción, y de prepararnos para la llegada de la factura. Como empresa especializada en la venta de calderas en Vizcaya, hemos colocado numerosos modelos en los inmuebles de nuestros clientes. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para darte algunas ideas que puedan resultarte útiles a la hora de elegir una caldera nueva para casa.

Hay que tener en cuenta que, desde 2008, se pueden instalar solo aquellas calderas que expulsen un nivel bajo de sustancias contaminantes. Por tanto, es aconsejable que elijamos en función del uso que vayamos a hacer de nuestra caldera. No es lo mismo una que va a funcionar durante unas horas a la semana a otra que la vayamos a mantener funcionando bastantes horas al día.

En las calderas de condensación el consumo energético está entre un 20 y un 30% menos que en otros modelos. Esto se debe a que su rendimiento calórico está por encima del 100% gracias a un sistema que permite reaprovechar la energía que se produce al generar vapor de agua durante la combustión del gas.

Las calderas de Bajo Nox emiten menos gases contaminantes. No obstante, también tienen un menor rendimiento. Pero el precio las convierte en una opción muy interesante a la hora de instalar una nueva caldera.

La eficiencia es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta antes de elegir una caldera.

Eso sí, te aconsejamos que, antes de comprar una nueva caldera, acudas a unos especialistas como nuestro equipo.

En Saneamientos La Peña te ofrecemos una gran variedad de opciones en cuanto a la venta de calderas en Vizcaya y a unos precios muy competitivos. Los puedes consultar sin ningún compromiso.