Ahorro con una caldera de condensación

94 416 16 42
Ahorro con una caldera de condensación

Son muchas las personas que, antes de acudir a un punto venta de calderas en Vizcaya, tienen dudas sobre cuál es el tipo de caldera que más se ajusta a sus necesidades. Uno de los aspectos que más preocupan es obtener el mayor ahorro energético.

Las calderas de condensación son una de las mejores alternativas que encontramos actualmente en el mercado de venta de calderas en Vizcaya y con las que, respecto a las calderas convencionales, obtenemos un gran ahorro de energía. En este artículo intentaremos responderte a la pregunta más frecuente que se hacen aquellos que van a adquirir este tipo de calderas: "¿Cuánto podré ahorrarme con una caldera de condensación?".

A diferencia de las calderas convencionales, las calderas de condensación aprovechan el calor residual. El cambio de estado del vapor de agua contenido en los humos es aprovechado por la caldera para precalentar el agua, aumentando así su rendimiento.

Necesitan muy poca potencia para funcionar a pleno rendimiento y regulan la temperatura en función de la demanda energética. Además, debido a su sistema de baja temperatura, evitamos problemas de corrosión, algo que sí pueden generar las calderas convencionales.

Se estima que pueden alcanzar un rendimiento por encima del 100 %, por lo que pueden generar un ahorro en el consumo superior al 25 %.

Otra de las ventajas, no menos importante, es la baja emisión de óxidos de nitrógeno, con lo que dejamos de emitir una alta cantidad de CO2 a la atmósfera, ya que necesitan consumir menos gas para su funcionamiento. En este sentido, hay que añadir que la instalación de calderas de condensación goza de ayudas estatales para incentivar el uso de este tipo de calderas más limpias y más eficientes.

En Saneamientos La Peña somos conscientes de la importancia tanto del ahorro en tu bolsillo como del respeto por el medio ambiente.

haz clic para copiar mailmail copiado