Como expertos en la venta de calderas en Vizcaya sabemos que una de las cuestiones que más dudas suscita entre los usuarios de gas natural es el tema de las revisiones de la caldera.

La normativa sobre esta materia ha cambiado y ahora se exige que las calderas de gas pasen una revisión obligatoria cada dos años. Lo que se hace es comprobar que el equipo funcione de forma correcta.

El precio de esta revisión es libre, pero suele rondar entre los 80 y los 100 euros. Desde nuestro establecimiento de venta de calderas en Vizcaya siempre recomendamos a nuestros clientes que dejen las revisiones en manos de profesionales acreditados. 

Con frecuencia, las compañías de gas ofrecen descuentos especiales para aquellos de sus clientes que contraten con ellas un seguro de mantenimiento de la caldera que incluye la revisión bianual obligatoria.

No pasar la revisión obligatoria de la caldera puede tener importantes consecuencias, ya que si hay un siniestro en el hogar relacionado con la misma, el seguro podría no hacerse cargo de los daños sufridos.

Cuestión diferente es la inspección de la instalación de gas, que debe realizarse cada cinco años (cada cuatro años en el caso del País Vasco). En este caso se revisa la estanqueidad de la instalación, revisando gomas, llaves, tuberías e incluso el contador. 

La empresa distribuidora del gas avisa con antelación de la realización de la inspección. Para evitar las estafas, hay que tener en cuenta que esta inspección nunca se paga en metálico, sino que se abona en la siguiente factura de gas que envíe la comercializadora. 

Si durante la inspección se detectan anomalías que no se pueden solucionar en el momento, se precintará la parte de la instalación afectada y se interrumpirá el suministro.

En Saneamientos La Peña estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas sobre calderas.